Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La emotiva carta de Fumito Ueda a los fans de 'The Last Guardian'

EXPERIENCIA SIN IGUAL

La emotiva carta de Fumito Ueda a los fans de 'The Last Guardian'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 29 de Noviembre 2016 | 12:42

Una emotiva carta de Fumito Ueda acompaña al kit de prensa de 'The Last Guardian' para PlayStation 4.

Hoy en día cometemos el error de valorar lo material por encima de los hechos y las palabras. Sin embargo, del mismo modo que hay quienes prefieren seguir usando el correo tradicional frente al electrónico, en la industria del videojuego también hay quien valora más entregar un presente escrito antes que una figura o detalle adicional. Se dice que esto se hace porque tiene "algo especial", y es cierto, pues se refleja un trabajo manual, un tiempo empleado, una dedicación que demuestra lo importante que es el destinatario para el emisor de la nota.

The Last Guardian Trico

Fumito Ueda forma parte de este grupo de personas, románticos que desean transmitir su sinceridad, su intención de agradar con hechos a quien, desde hace años, espera su nuevo trabajo, 'The Last Guardian'. Esas personas son los aficionados, y es imprescindible recordar que los periodistas dedicados al videojuego no solo trabajamos para comunicar noticias, sino que también somos fans. Es algo que quizás algunos todavía no tienen del todo presente, pero Ueda sí es conocedor de esta realidad, y por ello ha incluido una nota muy especial en el kit del juego que SONY ha repartido entre la prensa europea.

Una carta para los fans

A través de Eurogamer podemos ver que el detalle es ni más ni menos que una carta firmada por el propio Ueda, acompañada por un dibujo del niño y la criatura protagonistas de esta nueva experiencia, así como de un texto dirigido, no solo al periodista encargado del análisis, sino también a todos los que llevamos desde hace mucho tiempo esperando a la salida de este juego tan especial. Una carta repleta de cariño y de buenos deseos que pasamos a reproducir a continuación.

Fumito Ueda carta The Last Guardian

Estimados aventureros

Ha tardado mucho tiempo, pero me complace -¡y alivia!- saber que The Last Guardian está en vuestras manos.

Cuando comenzamos a trabajar en The last Guardian, tenía intención de seguir el ejemplo y tomar como referencia la experiencia adquirida tras trabajar en ICO y Shadow of the Colossus para convertirlo en algo parecido a un recopilatorio de grandes éxitos musicales.

Lamentablemente, como sabéis, a lo largo del camino nos topamos con algunos altibajos, y el juego nos llevó algo más [de tiempo] de lo esperado. Aún así, al igual que ICO y Shadow of the Colossus son realmente juegos extraordinarios, The Last Guardian también es una experiencia sin igual.

Mientras jugáis, tomaros vuestro tiempo para deteneros y disfrutar del paisaje mientras acompañáis a estos inusuales compañeros en su viaje. ¡No querréis perderos el desenlace!

Tanto el equipo de desarrollo como un servidor deseamos que paséis momentos maravillosos junto con The Last Guardian. Nada nos haría más felices que ello.

Fumito Ueda.

Artículos recomendados