Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Cárcel para dos chinos que robaron objetos en un videojuego

ROBO ONLINE

Por Pedro Garcés

El 6 de Mayo 2014 | 12:33

Dos ladrones que robaron más de 6000 dólares en objetos virtuales fueron arrestados y sentenciados a pasar una temporada en la cárcel.

Aunque haya tenido que ser en China, parece que alguno de los ladrones virtuales van a ser castigados por su fechorías. Resulta que en abril de 2013 un par de hombres, Wang y Cai, decidieron darle un poco de vicio de 'Dungeon Fighter Online' hasta que se dieron cuenta de que podían vender sus objetos del juego por dinero real.

Dungeon Figter Online

En ese momento empezaron a tramar la forma de timar a alguno de los jugadores con más objetos del juego y ese fue el señor Ma. Por marzo lograron unos 6400 dólares al vender todo el inventario de este jugador después de tener acceso a la cuenta de este usuario.

Condenados un año después

Afortunadamente, Ma supo ponerse en contacto con las autoridades que, finalmente después de un año de tiras y aflojas, consiguieron dar con Wang y Cai. Ahora tendrán que pasar por la cárcel y pagar una cantidad indeterminada de dinero aunque, según Kotaku, no está claro si será para el gobierno o si Ma podrá recuperar su pérdida.

En cualquier caso, llevad cuidado si os dedicáis a robar a otras personas, aunque sea a través de internet y por un juego. Recordad, no le deis vuestros datos a nadie.

Artículos recomendados