Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Las capturas de pantalla llegan, por fin, a Xbox One

XBOX

Por  

El 10 de Marzo 2015 | 09:50

Las posibilidad de capturar screenshots, el cambio más importante en la actualización de marzo de Xbox One, pero no el único.

La captura de screenshots en Xbox One es un tema que viene rodeando a las actualizaciones de sistema de Xbox One desde hace un par de meses. Esta es una función muy requerida por parte de los usuarios de la consola, y desde que Phil Spencer confirmase que estaban trabajando en ello, la expectación quedó patente con cada update era patente. Hoy es el día, con la actualización de marzo llegan, por fin, las screenshots a Xbox One.

Screenshot

Para capturar una pantalla tenemos dos opciones igual que con los vídeos. Debemos dar un doble clic al botón guía de Xbox One y pulsamos el botón "Y" para capturar la imagen que en ese momento tenemos en proyectada. El segundo método es con un comando de voz por medio de Kinect.

La actualización también llega con cambios en la app Upload, añadiendo opciones para el manejo de imágenes. Por medio de la aplicación tenemos la opción de borrar nuestras fotos; utilizarlas como fondo de pantalla; compartirlas en el Feed de Actividad, o llevarlas directamente a un comentario, Twitter o One Drive.

Además

Más allá de las screenshots, para los tiles del dashboard llega una opción muy pedida. Hace un par de actualizaciones se añadió transparencia a los botones del menú de la consola, y ahora se incorpora la opción de modificar el grado de transparencia de estos.

Por último, y seguramente este sea uno de los cambios más importantes. A fin de luchar con el spam en Xbox Live se ha añadido la opción reportar comentarios y mensajes en el sistema de mensajería de la consola.

Como siempre, podéis ver todos los cambios en el vídeo de la actualización anexo a la noticia.

El programa de actualizaciones mensuales de Xbox One está implicando, como podemos ver, cambios muy profundos en el manejo de Xbox One. Aquellos que son usuarios desde el día uno habrá visto cómo evolucionan las posibilidades de la consola con cada nueva versión, y si queremos pedir algún cambio siempre podemos dejar nuestras sugerencias en la web de Feedback de Microsoft.

Artículos recomendados