Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Captain Toad: Treasure Tracker ': Nintendo pensó en poner a Link como protagonista del juego

THE LEGEND OF ZELDA

'Captain Toad: Treasure Tracker ': Nintendo pensó en poner a Link como protagonista del juego

Por Celeste Romero

El 10 de Agosto 2018 | 19:11

Shinya Hiratake, director del juego, asegura que se pensó como idóneo en el protagonista de la famosa saga 'The Legend of Zelda'.

Nintendo sigue cosechando éxito tras éxito después de años en la industria del videojuego. Sabemos que en la mayoría de los casos, la compañía nipona consigue alzarse cada mes como la que más vende en todo el mundo, tanto en consolas como en copias de videojuegos. Esta vez, está triunfando con 'Captain Toad: Treasure Tracker', un título en el que el jugador controlará al simpático personaje de Toad. En él, se mezclan rompecabezas y plataformas para poder pasar de fases, siendo cada vez más complicadas.

Link como protagonista

Una curiosidad que ronda alrededor de este juego es que en un principio, se había pensado en el personaje de 'The Legend of Zelda', nuestro querido Link como el protagonista de esta historia. El famoso medio Polygon ha tenido la oportunidad de hablar con Shinya Hiratake, director del juego y ha explicado el por qué Link no se adaptaba a las ideas que tenía el equipo. "Link es un personaje valiente, y pensamos que querría contra los enemigos con sus armas. El Captain Toad, aunque sigue siendo valiente, también es más vulnerable, y un personaje así podía tener al jugador centrado en la geografía de los escenarios y la cámara. Al final, funcionó bien la idea", comienza.

link

Un juego muy divertido

"Una de las cosas difíciles de hacer a la hora de crear los presentes mundos es que tenemos muchas ideas, pero pueden ser difícil de encajar en conceptos tan pequeños. Cuando hablábamos sobre el diseño del juego, lo comparamos con empaquetar una caja de bento, quieres empacar todo, pero tienes que descubrir la manera de hacerlo", concluye. El pasado 13 de julio se lanzaba este exitoso videojuego, que está disponible para 3DS, WiiU y Nintendo Switch. Nosotros ya lo hemos analizado y puedes leer nuestra opinión justo en este enlace.

Artículos recomendados