Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom Vancouver, el estudio responsable de 'Dead Rising', cerrará sus puertas

DEAD RISING

Capcom Vancouver, el estudio responsable de 'Dead Rising', cerrará sus puertas

Por Celeste Romero

El 19 de Septiembre 2018 | 10:50

La decisión ha venido seguida después de que se anunciase la cancelación de los proyectos del estudio.

El hecho de que un estudio del mundo de los videojuegos cierre, es siempre algo que nos entristece. Hace unos días conocíamos la noticia de que Capcom, la desarrolladora famosa por las sagas 'Resident Evil' o 'Devil May Cry', entre otras, había decidido cancelar todos los proyectos futuros de Capcom Vancouver. Esta compañía se encargaba de la elaboración de los juegos de la franquicia 'Dead Rising' y hoy hemos sabido que el estudio cerrará sus puertas definitivamente. La noticia ha sido sabida gracias al conocido medio Kotaku, quienes han elaborado un artículo en el que explican las razones que ha llevado a Capcom a tomar esta deicisión.

Cierre de la empresa

Un representante de la compañía señaló para el famoso medio que "Como resultado de la revisión de títulos en desarrollo en Capcom Vancouver, Capcom decidió cancelar los proyectos de desarrollo en este estudio y se concentrará en el desarrollo de títulos importantes en Japón". Según la empresa, 158 empleados se quedarán sin trabajo y se ha confirmado que un pequeño grupo de trabajadores seguirá operando en ésta hasta enero del próximo año, para asegurar que se finaliza la logística pertinente.

puzzle

¿El fin de la saga?

Capcom Vancouver estaba en el mundo de los videojuegos desde el año 2005 y entre sus títulos más conocidos, figura 'Dead Rising', la saga de zombies que tantas horas de diversión nos ha regalado. Desde el mes de febrero, el estudio habría despedido al 30% de su plantilla. ''Apreciamos el arduo trabajo y contribuciones de todos los miembros del estudio al crear experiencias jugables inolvidables con 'Dead Rising' y 'Puzzle Fighter", comentaba además el representante en el comunicado. Tendremos que esperar para saber si la saga de zombies continuará su camino, pero todo indica a que es el final de ésta, una verdadera lástima.

Artículos recomendados