Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom Vancouver cancela un nuevo proyecto y despide a personal

PADRES DE 'DEAD RISING'

Capcom Vancouver cancela un nuevo proyecto y despide a personal

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Febrero 2018 | 10:34

El estudio ha despedido a parte de su personal y ha cancelado uno de los proyectos que aún no habia anunciado según ha confirmado la propia Capcom.

El futuro de la franquicia 'Dead Rising' se encuentra actualmente en uno de sus momentos más delicados. Capcom Vancouver, encargados de desarrollar hasta el momento casi todos los capítulos de la saga, ha despedido al 30% de su personal debido a una reestructuración interna que también ha afectado a un proyecto en desarrollo aún no anunciado y a la continuidad de la franquicia de zombis, que se convertirá ahora en su máxima prioridad, aunque también han actualizado las previsiones de la misma y lo que esperan conseguir con ella en un futuro a corto plazo.

50 trabajadores despedidos

Según informan medios como Kotaku, esta nueva estructura del estudio habría afectado a 50 trabajadores del mismo, que ahora estaría centrado en su último lanzamiento, 'Puzle Fighters', para dispositivos móviles y en la próxima entrega de la saga que los ha llevado a conocer el gran éxito entre el público.

Dead Rising 4

La propia Capcom ha emitido un comunicado en el que anuncia este hecho, dejando ver que el nuevo proyecto en el que trabajaban, y que aún no había sido anunciado, no se trata de una nueva entrega de su saga más conocida, que continuaría con una nueva entrega en los próximos años.

"Capcom Vancouver ha sufrido una reestructuración que ha afectado aproximadamente al 30% como parte de su evaluación periódica de los próximos proyectos y objetivos generales del estudio. El equipo continúa trabajando para respaldar el lanzamiento reciente de Puzzle Fighter para dispositivos móviles y se dedica a su serie emblemática Dead Rising", asegura la compañía en el comunicado.

El estudio, que anteriormente era conocido como Blue Castle Games, fue adquirido por Capcom en el 2010, asumiendo las labores de desarrollo de la franquicia 'Dead Rising' desde el lanzamiento de su segunda entrega. A partir de entonces los componentes del estudio han trabajado casi en total exclusividad en los sucesivos capítulos de la saga hasta la reciente cuarta entrega, lanzada en 2016 como una exclusiva temporal de Xbox One y PC que meses más tarde hemos podido disfrutar en PlayStation 4, siendo la marca PlayStation una plataforma en la que, hasta la fecha, el único título de la saga que no ha visitado algunos de sus dispositivos es 'Dead Rising 3', anunciado durante los primeros meses de existencia de Xbox One como un exclusivo de la misma y compatibles.

Sobre el misterioso nuevo título que estaban desarrollando y que ha sido cancelado ni la compañía ni fuentes cercanas han ofrecido algún tipo de información al respecto, aunque es de esperar que en las próximas semanas puedan aparecer en la red algunos detalles sobre este proyecto, quizás destinado al mercado móvil, donde Capcom está llevando a cabo una estrategia similar a la de otras compañías niponas creando proyectos centrados en exclusiva para este tipo de dispositivos.

Artículos recomendados