Capcom también se anima en el mercado de móviles

TECNOLOGÍA

Por Cristina Pérez

El 1 de Abril 2016 | 19:00

Capcom crea la "Mobile Business Division" para llevar sus franquicias al mercado de videojuegos para móviles.

Capcom ha anunciado hoy que ha establecido una sucursal de la compañía dedicada al mercado de móviles, con el propósito de reorganizar sus operaciones en este sector. El objetivo de esta división es producir títulos basados en las IPs más populares de la compañía.

Nuevas perspectivas

No, no es una broma del April Fool's Day. Tal y como hemos podido leer en la página web oficial de Capcom, el objetivo de lo que ellos denominan "Mobile Business Division" pretende introducir a la compañía en el mercado de móviles. Tal y como arrojan los datos, las ventas de videojuegos para móviles crecerá rápidamente: de los 27.5 billones de dólares en 2015 a los 47.4 billones en 2019 a nivel global. En este sentido, Capcom entiende que es interesante apostar por este sector.

 Capcom

Bajo esta nueva organización, Capcom planea lanzar cuatro títulos a finales del año fiscal del 31 de marzo de 2017, entre los que se incluirían juegos como 'Monster Hunter', 'Sengoku Basara' y 'Mega Man'.

Por otro lado, y tal y como hemos leído en GameSpot, esta no ha sido la única empresa que ha dado un viraje hacia el desarrollo de videojuegos para móviles. El pasado 24 de marzo, Sony también anunció la creación de una nueva empresa llamada Forward Works que también estaría dedicada al apartado de móviles.

Artículos recomendados