Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom subirá el salario de sus empleados de Japón en un 30%: todo gracias a los beneficios

JAPÓN

Capcom subirá el salario de sus empleados de Japón en un 30%: todo gracias a los beneficios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Marzo 2022 | 12:16

En unos tiempos muy complicados, Capcom ha vuelto a tener ganancias muy elevadas. Y gracias a esa situación, también ha decidido subirle el sueldo a sus empleados japoneses. En un 30%, además.

Con los tiempos que corren, hacen falta noticias como esta. Capcom ha anunciado planes para aumentar los salarios de sus empleados en Japón como parte de cambios más amplios en sus operaciones de recursos humanos. Todo esto, llega cuando la compañía ha logrado cosechar su quinto año consecutivo de ganancias récord. Y en cuanto a la subida que planean, esta se producirá a partir de mañana, día 1 de abril de 2022, cuando empezará el nuevo año fiscal 2022. A partir de entonces, los salarios base promedio de los empleados aumentarán en un 30% y se introducirá un nuevo sistema de bonificación más estrechamente relacionado con el desempeño comercial de la compañía.

En un gran estado de salud

La información llega de la mano de VGC, el cual afirma que Capcom informará de sus resultados fiscales de 2021 en mayo, momento en que se espera que anuncien un noveno año consecutivo de crecimiento de ingresos operativos, aparte de este quinto año consecutivo de ganancias récord. Sin duda alguna, de ser así, estaríamos hablando de un momento muy dulce para una compañía que últimamente ha tenido lanzamientos muy potentes y exitosos. Por ejemplo, el de 'Resident Evil Village'.

Capcom subirá el salario de sus empleados de Japón en un 30%: todo gracias a los beneficios, Zonared

Por otra parte, según VGC, Capcom también ha confirmado que continuará aumentando sus sistemas de capacitación y revisión del desempeño de los empleados. La intención es crear un plan para mejorar la compensación del personal junto con una reorganización de la división de recursos humanos. De hecho, Capcom ha comentado que están implementando una nueva estructura diseñada para facilitar la comunicación entre la gerencia y los empleados. Esto sería a través de un director de recursos humanos, que es un puesto recientemente establecido en la empresa. Esto es lo que han comentado al respecto:

"Impulsada por su filosofía de ser un creador de cultura de entretenimiento que estimula tus sentidos, Capcom trabajará para abordar los problemas que enfrenta nuestra sociedad mientras busca mejorar su valor corporativo y establecer una relación de confianza con los empleados y las partes interesadas".

Un último dato interesante: en este último año fiscal que termina mañana, 'Resident Evil Village' ha superado ya los 5,7 millones de unidades, mientras que 'Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin' ha vendido más de 1,4 millones de unidades. Pero es que, además, diferentes títulos antiguos de ambas sagas han permitido cosechar cifras récord, pues han impulsado fuertemente las ventas.

Artículos recomendados