avatar

Capcom sigue aumentando sus ventas en PC
2
DECLARACIONES

Capcom sigue aumentando sus ventas en PC

Después de haber triunfado con lanzamientos como 'Monster Hunter World' o 'Resident Evil 2 Remake', Capcom tiene claro que deben seguir apostando por el mercado de PC. ¿Llegarán más ports antiguos?

PC
Categoría: Noticias
25 de Febrero 2019 | 17:53

No es que lleve precisamente poco tiempo apoyando al mercado de compatibles, pero sí es la primera vez en la que Capcom habla de manera tan abierta y positiva con respecto al mercado de PC. Ha ocurrido cuando la compañía estaba realizando la junta de accionistas, donde Haruhiro Tsujimoto, el jefe de operaciones de la misma, ha querido resaltar la importancia de seguir explotando este mercado. Según él, es vital para los beneficios, ya que queda claro con ejemplos como el de 'Monster Hunter World' que más que fragmentar las ventas, las impulsa.

Los mods al poder

A pesar de que no ha hablado sobre los mods en particular (declaraciones traducidas vía wccftech), Tsujimoto sí ha querido resaltar que uno de los juegos que más dinero han dejado en el presente año fiscal para la compañía, está siendo muy popular en PC. Nuevamente poniendo a 'Monster Hunter' como ejemplo e intentando destacar que se trata de una plataforma que le puede dar un recorrido mucho más amplio a un título que, quizás, en consolas moriría de manera más temprana. Esto es lo que ha dicho al respecto: "Nuestro videojuego Monster Hunter World, disponible también en PlayStation 4 y Xbox One, ha sido un fenómeno de ventas a través de nuestro anterior año fiscal, y sigue manteniendo su popularidad, expandiendo su base de usuarios y demostrando una gran solidez y rendimiento comercial en la versión para Steam en PC.".

Capcom sigue vendiendo muy bien en PC, Zonared

Por lo tanto, no solo podemos esperar que la compañía siga apostando fuerte por la plataforma, sino que no sería nada extraño que sigan llegando ports o remasterizaciones que aún no están disponibles en PC. O, vete a saber, si incluso algún título completamente exclusivo y enfocado al mercado en cuestión. Lo que sí está claro es que los grandes multiplataforma de consolas seguirán llegando también a la tienda de Valve. Y, a juzgar por las declaraciones de Tsujimoto, no parece que estén pensando en clave Epic. ¿Y a vosotros? ¿Qué juego antiguo de Capcom os gustaría ver en PC?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.