Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Capcom revela los resultados del primer semestre de este año fiscal, con 'Monster Hunter' como salvador

CUIDADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Enero 2016 | 04:24

'Monster Hunter' le saca las castañas del fuego a la compañía nipona. Así les ha ido durante el primer semestre.

Capcom ha tenido recientemente la reunión de inversores correspondiente al tercer cuarto del presente curso fiscal, es decir, que solamente restan tres meses para que el ejercicio 2015-2016 llegue a su final y podamos conocer cómo les han ido las cosas a todas las compañías en la industria del videojuego. El 31 de marzo no queda tan lejos, y por ahora Capcom puede decir que está pudiendo respirar gracias a 'Monster Hunter', que de nuevo ha actuado como socorrista en un momento de grandes dudas para los nipones.

Las ventas netas de Capcom ascienden a los 57.060 millones de yenes, un 19,3% más respecto al mismo periodo del año pasado. Del mismo modo, el beneficio operativo creció un 9%, ascendiendo hasta los 10.604 millones de yenes; el beneficio ordinario está ahora en los 10.640 millones de yenes, un aumento del 5,2% respecto a lo visto el año pasado. Por su parte, el beneficio neto creció un 7,1% y se pone en los 7.006 millones de yenes.

'Monster Hunter X', en otra liga

street

Lo que se avecina.

En lo que respecta a 'Monster Hunter X', el juego más vendido del año en Japón, el 2 de diciembre se había vendido ya un 92 por ciento de todas las unidades físicas en Japón y se convirtió en el mejor arranque de 2015 así como una obra de récords en la eShop. A esas escalofriantes cifras de más de 2 millones de unidades vendidas se añade ahora la información recientemente confirmada por Capcom de que el título ha conseguido distribuir ya en todo el país del Sol Naciente 3 millones de copias. Cabe destacar que esto no quiere decir que se hayan vendido 3 millones de unidades, sino que se han distribuido.

Ya se han precintado todas esas unidades, y seguramente las alcance en ventas tarde o temprano. Parece por tanto evidente que Nintendo debería empezar a mover las negociaciones para que el juego llegue en 2016 a Europa y Norteamérica, pero nunca se sabe. Se huelen tiempos de cambios en Kyoto.

Artículos recomendados