Capcom consigue menos ingresos este trimestre y se salva por 'Monster Hunter'

RESULTADOS FINANCIEROS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Octubre 2015 | 11:52

La compañía nipona ha compartido sus resultados financieros a lo largo de este segundo cuarto del año 2015-2016 y las cosas podrían haber ido mucho mejor.

Ayer fue un día muy importante para Nintendo al tanto que fue el momento clave para que los hombres de Tatsumi Kimishima mostrasen al mundo cómo de bien o mal hicieron las cosas durante el segundo trimestre de este calendario.

El periodo de julio a septiembre es tradicionalmente el más duro para las compañías, pero eso no es excusa para no tratar de mejorar los resultados propuestos. Siempre hay compañías que mejoran sus estimaciones en este periodo, pero no es el caso de Capcom, que ha visto cómo sus ingresos han bajado considerablemente a lo largo de estos últimos meses.

Situación delicada

La compañía nipona ha compartido sus resultados financieros de este segundo cuarto de año y podemos ver que los beneficios netos han aumentado un 22% con respecto al mismo periodo de 2014, pero los ingresos son mucho menores, pasando de unos 25 millones de dólares a tan solo 16 millones de dólares.

hunter

El estudio ha querido centrarse en el estado actual de los mercados digitales como principal foco de cara al futuro, aludiendo que tanto 'Monster Hunter 4 Ultimate' como 'Resident Evil Revelations 2' han hecho un trabajo excelente en esta tarea y esperan que la gente siga respondiendo consecuentemente una vez tengamos obras como 'Monster Hunter X' en las tiendas.

Otro punto a destacar es que gran parte de las ventas digitales de Capcom durante este primer semestre del curso fiscal 2015-2016 se corresponden al mercado de Occidente; en Japón el formato físico sigue siendo más predominante que nada y toca esperar, pues como se suele decir, "las cosas en palacio van despacio". Así pues, la tesitura para Capcom no es la ideal pero tampoco es mala, ya que sus franquicias funcionan y de cara a final de año pueden cambiar mucho las tornas y los beneficios pueden volver tarde o temprano. Seguramente en 2016 tengamos 'Monster Hunter X' en Occidente.

Artículos recomendados