Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Capcom quería resucitar 'Mega Man' pero lo canceló

ROCKMAN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Abril 2013 | 15:54

Iba a estar desarrollado por un equipo formado por anteriores miembros de Retro Studios.

Ya sabemos que Capcom se niega a dar por muerto a su clásica serie 'Mega Man' que le ha acompañado desde los tiempos de la NES. Está celebrándose su 25 aniversario, pero lo único que ha salido hasta ahora ha sido el juego gratuito 'Street Fighter X Mega Man' para PC, que para más inri solo habría sido posible porque un seguidor corría a cargo con el proyecto.

Intentaron resucitar a Blue Bomber

Hace unos momento, la web texto enlace desveló que Capcom tenía planes de resucitar la serie mediante una reinvención adaptada a los nuevos tiempos allá en el año 2010 como ya hizo con 'Bionic Commando'. La nueva aventura de Mega Man llevaba el nombre en clave 'Maverick Hunter' y contaba con el beneplácito del creador original Keiji Inafune, pero por diversas razones se canceló a los seis meses de desarrollo, cuando ya había prototipos jugables y antes de que Keiji Inafune abandonase oficialmente a Capcom.

El estudio de desarrollo encargado de tal tarea iba a ser Armature Studio, un equipo de viejos empleados de Retro Studios que ya habían trabajado en el aclamado 'Metroid Prime' y el diseño del personajes corría a cargo de la misma persona que reinventó el traje de Iron Man para las adaptaciones cinematográficas. La acción transcurría en el universo de 'Mega Man X' y se habrían mantenido las habilidades clásicas como el salto en pared o la de deslizarse, algo que nos puede recordar un poco a 'Vanquish'.

Capcom caneló el relanzamiento de Mega Man

Otro juego más en la ya larga lista de juegos cancelados de 'Mega Man': 'Mega Man Legends 3 Project', 'Mega Man Online' y 'Mega Man Universe'. Esperamos que Capcom no se olvide de una de las franquicias que le hizo brillar a sus inicio y nos brinde una nueva aventura digna del personaje.

Artículos recomendados