Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Capcom relanza 'Street Fighter 2' para Super Nintendo con una sorpresa inesperada

CAPCOM ESTA QUE ARDE

Capcom relanza 'Street Fighter 2' para Super Nintendo con una sorpresa inesperada

Por Andrea Gil Criado

El 1 de Septiembre 2017 | 04:55

Capcom celebra el 30 aniversario de la saga con una reedición en formato físico de 'Street Fighter 2' para Super Nintendo, aunque no está exenta de problemas.

Capcom está de fiesta. Es el 30 aniversario de 'Street Fighter', sin duda una de las franquicias mas queridas de la historia de los videojuegos, y quiere celebrarlo ofreciendo la oportunidad de hacerse con un verdadero objeto de coleccionista: una reedición limitada de el cartucho de 'Street Fighter 2' para Super Nintendo, la que aún a día de hoy sigue siendo la versión mas vendida del juego y el tercer juego mas vendido de la historia de Capcom ( tras 'Resident Evil 5' y 'Resident Evil 6', en ese orden)

Para ello, en colaboración con Iam8bit, han puesto a la venta de manera limitada una nueva tirada del cartucho de 'Street Fighter 2' para la añeja consola de 16 bits de la gran N. Esta edición, bautizada como "Ultra Premium", contará con un cartucho totalmente funcional que hace uso del formato americano ( por lo que no funcionará en las SNes europeas a menos de que uses algún tipo de adaptador o modificación de la consola). Es una edición limitada a 5 500 unidades, en dos colores. Una roja, imitando la bandana de Ryu de la que se fabricarán 4500 unidades, y una verde resplandeciente en la oscuridad, en homenaje a Blanka y mucho mas difícil de conseguir: tan solo 1000 unidades disponibles. Eso si, conseguir una u otra será cuestión de suerte, ya que al hacer el pedido no se nos permite elegir: serán enviadas de manera totalmente aleatoria.

La nueva edición Ultra Premium de 'Street Fighter 2'

Ambas ediciones contarán con un manual de instrucciones premium exclusivo en el que podemos encontrar una versión restaurada del manual original y algunos detalles más. Además de esto, la caja, que también está cuidada al detalle, no solo está reforzada para no tener que sufrir más con las cajas de cartón típicas de Super Nintendo sino que además incluye desplegables con ilustraciones del juego. Costará 100$ ( unos 85 € al cambio) y solo podrá comprarse a través de la tienda online de Iam8bit. Las reservas ya están abiertas, pero no se enviará el producto a los compradores hasta finales de Noviembre.

¡Socorro, fuego!

Eso si, tendremos que tener bastante cuidado si pretendemos darle un uso mas allá del decorativo. Según el aviso que podemos encontrar en la misma web donde se encuentra a la venta su uso podría provocar un sobrecalentamiento en nuestras Super Nintendo hasta el punto de que podría arder en llamas, motivo por el que recomiendan mantener algún sistema de extinción de incendios cerca de la consola mientras hagamos uso de esta reproducción. Así mismo, no se hacen responsables de si el uso del juego causa algún tipo de daño en consola o usuario.

La compañía ha aclarado que no pueden hacerse responsable del estado de las consolas en las que se use esta reedición, motivo por el que han incluido un aviso tan llamativo. En cualquier caso, ellos consideran esta edición "Ultra Premium" como un objeto de coleccionismo, mas que como un cartucho para jugar de manera habitual, y recomiendan no darle un uso extensivo. ¿Te arriesgarás a probarlo?

Desde luego, es mucho mas seguro recordar viejos tiempos con 'Ultra Street Fighter 2 the Final Challengers' para Nintendo Switch, al menos este no corre peligro de incendio.

Artículos recomendados