Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Capcom ha rehecho algunas habitaciones en 'Resident Evil Remake HD' usando polígonos

SÓLO ALGUNAS

Por Javier Rodriguez

El 20 de Noviembre 2014 | 12:32

Yoshiaki Hirabayashi, productor del juego, explíca por qué no se ha rechecho el juego entero de esta manera.

Yoshiaki Hirabayashi, productor de 'Resident Evil Remake HD', ha revelado que algunas habitaciones del juego han sido rehechas con polígonos con el fin de aprovechar las mejoras de iluminación con las que cuentan las nuevas consolas.

Sólo se ha aplicado en las habitaciones que lo requerían

Hirabayashi ha explicado que "hay una habitación específica que cuenta con una iluminacion muy, muy dinámica, que supuso un desafío para nosostros", refiriéndose a una de las localizaciones en el cementerio. "Así que en el juego original, esta parte se maneja básicamente con un archivo de vídeo que reproduce el fondo. Nos dimos cuenta de que esto era una buena oportunidad para hacer algo más especial que eso en las plataformas actuales. La iluminación en sí ha avanzado tanto en el ínterin que era un derroche limitarse a reproducir una película cuando podíamos hacer algo mejor."

Resident Evil Remake HD

"Queríamos hacer algo realmente bueno con la iluminación de aquí y pensamos, sabes qué, en lugar de poner un poco de iluminación en la parte superior de un fondo 2D, nos decidimos por esta habitación en particular -y una vez más, estamos ante algo excepcional- decidimos hacerlo. Básicamente recreamos toda esta zona de aquí enteramente con polígonos para hacer que esto funcionase de la manera que queríamos.", explica.

Sin embargo, este método se habría realizado en sólo algunas de las localizaciones del juego, donde la iluminación se presenta como un efecto dinámico, como es el caso de las zonas bajo tierra.

Hirabayashi explica por qué no lo han aplicado al juego entero: "Es algo en lo que pensamos.", señala. "Pero finalmente, si nuestro principal objetivo aquí era volver a crear el juego con el mismo tono exacto y el mismo ambiente exacto que el original, pensamos que no sería apropiado rehacerlo todo de esta manera. Eso sería buscar algo diferente, quizá un poco impersonal."

Por esto razón, valoraron la situación "caso a caso con cada habitación y cada ángulo de cámara, buscando la mejor manera de hacer que se vea bien, refinado y remasterizado, sin pisar lo que fue, asegurandonos de mantener el mismo tono y atmósfera que el original."

'Resident Evil Remake HD' llegará a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, a principios de 2015.

Artículos recomendados