Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom quiere que todos sus juegos tengan juego cruzado, incluido 'Monster Hunter'

UN FUTURO AMBICIOSO

Capcom quiere que todos sus juegos tengan juego cruzado, incluido 'Monster Hunter'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Abril 2023 | 11:52

Capcom ha hablado sobre su futuro a raíz del lanzamiento cercano de 'Street Fighter 6'. Además, la compañía nipona afirma que el objetivo con el juego de lucha es vender más de 10 millones de copias.

¿Cuántos de vosotros habéis pedido alguna vez que los juegos de 'Monster Hunter' tengan juego cruzado? La verdad es que se trata de una petición muy habitual entre los fans más fieles de esta magnífica saga de cacería de Capcom. Por eso, os gustará saber que la compañía nipona ha hablado sobre su futuro, en general, asegurando que tienen la intención de que todos sus futuros juegos lleguen al mercado con esta característica incluida. Algo que, según parece, se verá facilitado por la experiencia adquirida con 'Exoprimal'. Por otra parte, el tema del crossplay ha sido comentado a raíz del lanzamiento inminente de 'Street Fighter 6', que también lo incluirá.

Más de 10 millones de copias

La información ha llegado gracias a unas declaraciones de Haruhiro Tsujimoto, el director representante de Capcom en Famitsu, de las que se ha hecho eco ryokutya2089 (a través de GamingBolt). En estas, la compañía ha afirmado que tienen la intención de vender más de 10 millones de copias de 'Street Fighter VI' a lo largo de su vida comercial. A bote pronto, os puede parecer una locura. Sin embargo, estamos hablando de una cifra de ventas que se pretende alcanzar a lo largo de muchos años de apoyo al juego, con actualizaciones y nuevo contenido de forma constante. Y sin ir más lejos, el propio 'Street Fighter V' ha vendido más de siete millones de copias.

'Monster Hunter World: Iceborne''Monster Hunter World: Iceborne'

Volviendo al tema del crossplay, Capcom ha afirmado que el desarrollo de 'Exoprimal' ha servido para "acumular conocimientos para ese propósito". Además, aseguran que "Creemos que debemos crear títulos como 'Exoprimal', que será una piedra angular para la dirección futura de la compañía, a toda costa". Seguramente, con este último comentario, Tsujimoto también está haciendo referencia a los juegos como servicio en general. O simplemente a juegos que puedan tener una vida comercial muy larga, como los títulos de la propia saga 'Monster Hunter'.

Con respecto a 'Street Fighter 6', recordad que es uno de los grandes lanzamientos para el próximo mes de junio de 2023. Concretamente, esta nueva entrega numerada de la saga de lucha llegará a PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC el próximo 2 de junio de 2023. Desde el primer día, el juego contará con 18 personajes jugables, aparte de recibir otros cuatro en el futuro, como parte del DLC del 'Año 1'. Si queréis probarlo, recordad que actualmente ya tenéis disponible la demo gratuita en todas las plataformas.

Artículos recomendados