Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom quiere que 'Monster Hunter' crezca más en occidente

MÁS PÚBLICO

Capcom quiere que 'Monster Hunter' crezca más en occidente

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Noviembre 2016 | 09:57

Creen que limitarse a las portátiles les hace daño en el terreno internacional.

Poco a poco, la serie 'Monster Hunter' va creciendo en occidente, y ejemplo de ello tenemos que cada vez la espera entre el lanzamiento japonés y el occidental de una entrega es menor. 'Monster Hunter Generations' tardó menos de un año en llegar a occidente respecto a Japón, y eso ayuda a que la serie tenga más presencia en occidente al no hacer esperar a su público fiel y potencial.

Triunfa, pero no lo suficiente

Que una serie de juegos de un género tan destinado a ser de nicho haya crecido en occidente y no sea sólo para un grupo escaso y dedicado se puede considerar un triunfo, pero para Capcom no es suficiente. A la hora de hablar sobre las ventas de 'Monster Hunter 4 Ultimate' para Nintendo 3DS en un reciente informe fiscal, Capcom comentó que son proporcionalmente más bajas en occidente que en Japón debido a que en el país del sol naciente, las consolas portátiles siguen siendo populares pero en occidente están cada vez más en desuso y eso les limita mucho la venta y expansión internacional de la franquicia.

Monster Hunter

Capcom quiere reaccionar ante esta tendencia y comentó que están buscando la fórmula para conseguir que la serie triunfe más en occidente. Por ahora, no han dado detalles específicos, pero podemos especular con que habrá una posible versión de 'Monster Hunter XX' para Nintendo Switch vista la estrecha colaboración que tienen con Nintendo a la hora de hacer entregas de 'Monster Hunter', o incluso romper acuerdos de exclusividad y hacer entregas para PS4, PC y Xbox One.

Artículos recomendados