Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Capcom quiere llegar al público de los eSports con 'Street Fighter V'

NUEVA AUDIENCIA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Noviembre 2015 | 13:33

Quieren llegar al nivel de popularidad del sector que tienen 'Dota 2' y 'League of Legends'.

La palabra "eSports" está más de moda, pues muchas empresas y productoras ven en ello publicidad fácil si sus juegos llegan a calar en la rama más mayoritaria de esta nueva forma de entretenimiento que mueve millones de dólares en publicidad y patrocinios entre otros. Los juegos de lucha, por su propia naturaleza, son un eSport en sí mismo, aunque aparte del EVO, nunca han sido tratados como tal por la comunidad por diversas razones, algo que Capcom quiere cambiar con 'Street Fighter V' para PC y PlayStation 4.

Para el público potencial

Capcom admite que quiere enfocar la promoción de ésta entrega tomando de base lo que consiguieron con 'Street Fighter IV' al volver a hacerlo accesible tras la pérdida de audiencia que tuvieron con 'Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition', pero a la vez llevarlo a los niveles competitivos que exigen los espectadores de eSports. Una de esas metas es hacer que cada personaje sea y se sienta único para los jugadores, de forma que cada uno encontrará el que mejor se ajuste a su forma de jugar.

Street Fighter V

Aunque en realidad, Capcom ya considera la serie 'Street Fighter' un eSport en sí, pero que para el público general sigue siendo uno "muy underground" en comparación con 'DotA 2' o 'League of Legends'. Creen que el hacer que todo el contenido esté disponible solamente con el disco básico y luego añadan contenido que se puede conseguir gratis al jugar muchas partidas eliminarán la segmentación del mercado, además de que sería fácil tener la última versión.

Artículos recomendados