Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Capcom promete "riqueza de contenido" para 'Marvel vs Capcom Infinite'

LLAMADA A LA CALMA

Capcom promete "riqueza de contenido" para 'Marvel vs Capcom Infinite'

Por Pedro Herrero

El 5 de Diciembre 2016 | 16:25

Tanto Marvel Studios como Capcom muestran gran preocupación por llegar a una gran cantidad de jugadores, pero quieren ofrecer un juego exigente a los veteranos.

Cada vez que se anuncia un nuevo juego de lucha, las dudas más frecuentes suelen ser acerca de su accesibilidad y profundidad de sistema de combate, así como a la cantidad de contenido con el que llegará de inicio. Al presentar Capcom durante esta pasada PlayStation Experience 2016 'Marvel vs Capcom Infinite' todas esas palabras volvieron a salir a la luz, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes. Sobre todo ello han hablado los responsables del juego, tanto de Marvel Studios como de la propia Capcom.

Profundo a la par que accesible

Es la canción que hemos escuchado con cada juego de lucha, y Mike Jones, de Marvel, y Michael Evans, de Capcom, vuelven a repetir. Ambos han destacado la presencia de Peter Rosas, también conocido como Combofiend, y pro player, entre el equipo de desarrollo, y son conscientes de que esa accesibilidad será "un gran punto de discusión" entre los fans, y que mientras el juego será "simplificado y elegante", las posibilidades serán muchas gracias a las piedras del infinito.

Marvel vs Capcom Infinite

"Una vez la gente lo pruebe, lo entenderán", comienza a explicar Jones. "Pero cuanto más hablamos con la gente, más se dan cuenta de que todo lo que veían en anteriores iteraciones estará presente, pero más simplificado, al mismo tiempo que más elegante. Y añadir a eso las piedras del infinito da como resultado una cantidad casi infinita de posibilidades, que es donde los jugadores hardcore brillarán".

En cuanto al contenido, ambos son conscientes de las críticas que recibió 'Street Fighter V' en este sentido, pero hacen un llamamiento a la calma. "Lanzaremos el juego cuando esté listo", dice Evans, insistiendo en que ambas compañías están trabajando duro para que tanto la historia como la jugabilidad estén al nivel que requiere la franquicia. Ambos aseguran también que les está llevando mucho esfuerzo el trabajo en cuando al control del juego, que sea satisfactorio tanto con pad como con fightstick.

'Marvel vs Capcom Infinite' llegará a PS4 -y probablemente también a Xbox One y PC, aunque no está confirmado- a lo largo de este próximo 2017. Por el momento hay seis personajes confirmados: Megaman, Ryu, Capitana Marvel, Capitán América, Iron Man y Morrigan.

Artículos recomendados