Capcom revela que prefiere un juego con buenas críticas a uno con ventas millonarias

'RESIDENT EVIL' COMO EJEMPLO

Capcom revela que prefiere un juego con buenas críticas a uno con ventas millonarias

Por Celeste Romero

El 7 de Agosto 2018 | 17:49

''Preferimos un juego con notas de 9 que venda menos a otro con notas de 6 y más ventas".

Sin duda, uno de los juegos más sorprendentes que pudimos ver en la pasada edición del E3 2018 fue 'Resident Evil 2 Remake'. Todos esperábamos a ver algo sobre este nuevo juego de Capcom, pero sobre todo, ansiábamos una fecha de lanzamiento. El 25 de enero de 2019 es el día escogido para que volvamos a nuestras terribles pesadillas vividas en Raccoon City, esta vez, de una forma muy distinta. La compañía está contenta con la recepción que ha tenido el remake y estamos seguros de que será todo un éxito de ventas. Pero eso es algo que no le interesa a la desarrolladora, ya que aseguran que prefieren un buen juego a ventas millonarias.

Una nueva entrega

Stuart Turner de Capcom Europa ha concedido una reciente entrevista donde pone de ejemplo de cambio a esta gran saga de terror, la cual ha pasado por todo tipo de fases. Después de haberse inclinado por la acción, parece que vuelve a sus cauces originales, algo que los fans agradecemos. "Estábamos preocupados internamente por a quién atraería Resident Evil 2. Con Resident Evil 7 utilizamos la primera persona, y con RE2 esto que se ve fenomenal, pero también es retroceder un paso [a los orígenes de la saga]. La respuesta, las reservas que hemos visto... Nos han sorprendido un poco por lo bien que ha ido", comenta.

evil

Calidad frente a beneficio

El mundo ha cambiado y, con él, los jugadores. Ya no nos asustamos igual que hace 20 años, por ello, el remake no podría volver a al "control tanque" o a la temida cámara fija. Además, Turner no duda en comparar dos entregas de la saga que son totalmente distintas. Tenemos a 'Resident Evil 6' que cuenta con 7,1 millones de unidades, pero se trata de una entrega de lo más floja y abucheada por los fans. Frente a 'Resident Evil 7', que consiguió vender algo menos que su predecesor, 5,1 millones, pero obtuvo críticas mucho mejores. "Y en algunos aspectos, tener muy buenas puntuaciones cuentan tanto para Capcom como un juego que venda millones y millones. Preferimos un juego con notas de 9 que venda menos a otro con notas de 6 y más ventas", concluye.

Artículos recomendados