Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Street Fighter V' - Capcom quiere tu ayuda para castigar a los rage quitters mientras llegan soluciones

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS

Por Pedro Herrero

El 29 de Febrero 2016 | 13:00

Salir prematuramente de la partida y así evitar la derrota no conlleva castigo... por ahora.

Capcom continúa trabajando en solucionar algunos de los problemas que aún sufre 'Street Fighter 5', pero mientras tanto, va pidiendo la colaboración de sus jugadores para, entre otras cosas, darle lo suyo a los rage quitters. Por el momento es habitual ver como, cuando estás a punto de hacerte con la victoria, el jugador rival se desconecta sin recibir ningún tipo de penalización, del mismo modo que el ganador no recibe los puntos de liga correspondientes.

Que nadie quede indemne

Ahora mismo, salir de la partida evitando así una derrota segura no tiene penalización, pero Capcom pide que dejemos en evidencia a quienes realicen esta práctica. El estudio castigará a todos los jugadores que haya pillado de esta manera con carácter retroactivo, y según ellos, duramente.

"Necesitamos a la comunidad para que nos ayuden, así que por favor, grabad cada uno de estos momentos. La mejor manera de hacer esto es guardar la partida en vídeo con la función Share de PlayStation 4, así como cualquier evidencia que pueda quedar en Twitch o grabaciones locales".

Es decir, una vez hayamos concluido la partida, pulsar Share para que se guarden los últimos 15 minutos y después recortar y compartir via Twitter, por ejemplo. De una manera tal que así:

De todos modos, Capcom tiene trabajo por delante para seguir solucionando problemas. Por ahora, los tiempos de espera para encontrar partida se han mejorado sustancialmente en algunas regiones como América o Asia, no así en Europa, donde el matchmaking está lejos de funcionar como debe.

Artículos recomendados