Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Capcom no volverá a utilizar el sistema de guardado de 'Resident Evil: The Mercenaries 3D'

APRENDEN DE LOS ERRORES

Por Arturo Bracero

El 4 de Julio 2011 | 13:31

El sistema de guardado de 'Resident Evil: The Mercenaries 3D' no estará presente en nuevos títulos de Capcom.

Por desgracia, 'Resident Evil: The Mercenaries 3D' no ha destacado especialmente por su jugabilidad, gráficos ni control. De lo que más se ha hablado es su peculiar sistema de guardado, criticado por muchos.

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Y es que en el cartucho de 'Resident Evil: The Mercenaries 3D' no se pueden borrar las partidas guardadas. Esta decisión pudo haber sido tomada para evitar las compras de segunda mano, de las que muchos editores se quejan. Pero la medida ha causado enfado entre los fans, ya que la consideran innecesaria y poco razonable. Incluso varias tiendas prohibieron la compra de estos cartuchos para sus secciones de segunda mano.

Capcom habla al respecto

Christian Svensson, responsable de Capcom Estados Undios ha confirmado que este sistema no ha tenido buena recepción, y que por lo tanto es probable que no lo implementen en futuros títulos. "Creo que hay que admitir que no teníamos ningún plan malvado como han dicho muchos, no os creáis las teorías de la conspiración que mucha gente propone" comentó Svensson. "Pero también es verdad que, debido a la controversia que ha generado esta medida, no es probable que volvamos a utilizarla".

Capcom afirmó hace unos días que la venta de segunda mano no había tenido nada que ver en esta decisión.

Artículos recomendados