Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Capcom no traerá más versiones en alta definición de sus clásicos de lucha

SE ACABA LA LUCHA RETRO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Abril 2013 | 13:24

Las ventas no han acompañado a los relanzamientos de los clásicos y por esto Capcom ha decidido no traer más.

Parece que a Capcomya no le va tan bien en su idea de traer de vuelta clásicos de lucha con gráficos en alta definición y modo online. Recordamos que ha traído a las tiendas digitales de Xbox 360 y PlayStation 3 'Super Street Fighter II Turbo HD Remix', 'Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix', 'Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition', 'Marvel vs. Capcom Origins', 'JoJo's Bizzarre Adventure HD Ver.', 'Marvel vs. Capcom 2' y 'Darkstalkers Resurrection' durante los últimos año.

No más lucha clásica

Parece ser que las ventas de estos clásicos remasterizados no venden lo suficiente y se empieza a notar la bajada de cifras de ventas. Al menos eso es lo que declara Christian Svensson, el responsable de la división norteamericana de Capcom, y ya ha dicho que Capcom dejará la filosofía de resucitar los clásicos de lucha.

Capcom no hará más remakes HD de sus clásicos de lucha

Ante las quejas de los usuarios con comentarios que insinuaban los relativos bajos costes del proceso de adaptación a la alta definición, Christian Svensson ha publicado los numerosos procesos a los que son sometidos los juegos que quieren relanzar. Según sus palabras, "Hay tres filtros que tienen que ser superados. Primero hay que asegurarse de que el juego funciona en el emulador (no todos funcionan correctamente). Segundo, hay que asegurarse de que podemos redistribuir el juego digitalmente y que estén conformes los desarrolladores intermedios, los actores de doblaje, la música licenciada y muchos más. Tercero, lo mismo debe de aplicarse cuando se usa una propiedad intelectual que no sea de Capcom (por ejemplo, SNK Playmore, Marvel, Xmen) y que su uso no presente ningún problema legal.".

Artículos recomendados