Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Capcom no tiene planes para 'Monster Hunter 4' en PS Vita

CAZADORES

Por Xose Llosa

El 25 de Agosto 2013 | 10:52

La cuarta entrega de 'Monster Hunter' llegará de manera exclusiva a Nintendo 3DS. Capcom no piensa en portarla a la portátil de Sony.

La saga 'Monster Hunter', aunque vio sus primeros pasos en PlayStation 2, donde se consagró como una de las franquicias más exitosas de la actualidad fue en PSP. La portátil de Sony vio un buen puñado de entregas de la franquicia, hasta que Capcom anunció que daban el salto a consolas Nintendo.

Monster Hunter 4

La cuarta entrega numerada de 'Monster Hunter' llegará de manera exclusiva a Nintendo 3DS, y esto que en Europa tiene una importancia relativa, en Japón supone millones de consolas vendidas.

Muchos usuarios claman por una versión del juego en PS Vita, ya que los dos sticks de la portátil son algo añorado por los fans de 'Monster Hunter' casi desde sus primeros pasos. Sin embargo, Capcom ha reiterado una vez más que no hay ningún plan de llevar el juego a la portátil de Sony.

En busca del éxito

En recientes declaraciones, desde Capcom explicaban que llegará en exclusiva a Nintendo 3DS "solo pensando en lograr que tenga el mayor éxito". A decir verdad, hoy hay un parque de consolas mucho mayor de 3DS que de PS Vita, pero de otra parte, que 'Monster Hunter 4' saliese en PS Vita iba a suponer automáticamente miles de consolas vendidas.

El objetivo que tiene Capcom para con 'Monster Hunter 4' es vender 2.8 millones de unidades en los primeros siete meses que esté a la venta.

En cualquier caso, lo que podemos dar por confirmado es que, al menos por ahora, 'Monster Hunter 4' es una exclusiva de 3DS que llegará a las tiendas japonesas el próximo septiembre. Sobre un lanzamiento europeo aún no disponemos de fecha.

A pesar de que esta cuarta entrega sea una exclusiva de Nintendo 3DS, la franquicia tiene lanzamiento planteados para varias plataformas. En PC se está preparando 'Monster Hunter Online', y a Wii U y PlayStation 3 llegará 'Monster Hunter Frontier G'

Artículos recomendados