avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Capcom no hará secuelas de AAA con menos de 2 millones de copias vendidas
6
CAPCOM

Capcom no hará secuelas de AAA con menos de 2 millones de copias vendidas

La compañía pone en marcha esta medida para garantizar la inversión en juegos de alto presupuesto.

Por Xose Llosa 
Categoría: Noticias
9 de Octubre 2014 | 11:10

A nadie se le escapa que la situación económica de Capcom está pasando momentos bastante delicados. Las últimas noticias financieras que conocimos de la compañía son, cuando menos, preocupantes, y la empresa está logrando mantenerse a flote gracias a sagas que son un chorro de dinero como 'Monster Hunter'.

Resident Evil Revelations 2

Sin embargo, Capcom cada vez parece más reacia a desarrollos grandilocuentes de presupuesto AAA. El ejemplo lo tenemos en la planificación por capítulos para el nuevo 'Resident Evil Revelations 2'. A este respecto ha hablado Yoshinori Ono, productor de 'Street Fighter', para la japonesa Famitsu: "Si un juego no vende dos millones de copias, entonces tendríamos que paralizar los planes de secuela".

Esto surge de unas declaraciones de Ono, y seguramente no sea un cifra de ventas exacta e inexorable, pero es una muestra de que en la compañía ahora tienen un talante mucho más conservador a la hora de poner en marcha grandes desarrollos.

Los AAA, cada vez menos abundantes

Los desarrollos AAA son cada vez menos abundantes en la industria del videojuego, y ajustar las creaciones a equipos más pequeños seguramente sería algo muy positivo para el desarrollo, no solo de Capcom, sino en general el desarrollo japonés.

Compañías occidentales, como Ubisoft, que crea juegos AAA de altísimo presupuesto, también compagina estos grandes desarrollos con proyectos más modestos, como 'Child of Light' o 'Valiant Hearts', que parece que les están dando muy buenos resultados comerciales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.