En directo Rueda de prensa del Benidorm Fest: Semifinal 2

Capcom no piensa en lanzar ports para Wii U

HASTA LUEGO, 'RESIDENT EVIL 6'

Por Jesús Márquez

El 31 de Diciembre 2012 | 19:11

Christian Svensson, de Capcom, ha confirmado que no se está desarrollando un port de 'Resident Evil 6' ni se está preparando ningún otro tipo de conversión de juegos pasados.

Actualmente, Capcom solo ha confirmado 'Monster Hunter 3: Ultimate' entre los juegos en que está trabajando para Wii U. Y, aunque es completamente evidente que tienen preparado algo más que la saga de cacería épica, qué tipos de proyectos son esos aún estaba en el aire. Uno de los rumores más repetidos giraba en torno a 'Resident Evil 6'. ¿Sería posible ver un port para la nueva consola de Nintendo?

'Resident Evil 6' no saldrá en Wii U

Leon: échate a un lado

Pues nada de 'Resident Evil 6'. Leon S. Kennedy y compañía tendrán que esperar, porque Christian Svensson, de Capcom, ha contestado en los foros de Capcom a la pregunta de si llegará a Wii U o no. "Con respecto a Wii U, en general estamos mirando hacia adelante, por lo que los ports normalmente no están sobre la mesa". De esta forma, Svensson descarta el desarrollo de 'Resident Evil 6' y del resto de ports que pudiesen provenir de Xbox 360 y PS3 que se nos vinieran a la cabeza.

Eso sí, no deja de ser una confirmación a corto plazo. En este momento, lo único parecido a un port que Capcom está desarrollando es 'Monster Hunter 3: Ultimate', que en realidad es más un remake o incluso una nueva entrega que un mero traspaso de consola. Eso no significa que en el futuro no vaya a haber 'Resident Evil 6' para Wii U: significa que ahora mismo ni se está haciendo ni está planteado.

Artículos recomendados