Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom no cuenta con medios para los títulos next gen

ASÍ LO AFIRMA SU PRODUCTOR

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Octubre 2013 | 14:19

La compañía cuenta con poco margen económico para operar en el mercado de las consolas que se avecinan y abordarán el mercado móvil.

Capcom ha sido una de las primeras compañías en mostrar contenidos de cara a la próxima generación de consolas, principalmente con 'Deep Down' para PlayStation 4, pero según las últimas noticias y declaraciones de su productor, la compañía no podría hacer frente a varios desarrollos destinados la próxima generación.

Preguntado en Twitter.

El productor de la compañía, Yoshinori Ono, ha sido preguntado en Twitter sobre la posibilidad de llevar 'Ultra Street Fighter IV' a la próxima generación de consolas, a lo que el productor ha respondido que actualmente la compañía no cuenta con los recursos necesarios para plantearse dicho proyecto.

Capcom no cuenta con medios para los títulos next gen

Capcom ya había anunciado hace unos meses la reducción de plantilla, tanto a nivel europeo como americano, pero también se deben sumar las últimas operaciones llevadas a cabo tras el fracaso en ventas de 'DmC' o 'Lost Planet 3', a los que se deben sumar las ventas de 'Resident Evil 6', por debajo de lo esperado por la compañía.

Kenzo Tsujimoto, CEO de la compañía, ha afirmado que el futuro de la empresa pasa por tres pilares básicos: No subcontratar estudios de desarrollo externos, continuar ofreciendo un DLC, que sea atrayente al público dentro de las grandes producciones y diversificarse hacía los juegos online y para móviles

Artículos recomendados