Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Capcom asegura que no quiere anualizar 'Monster Hunter'

NADA DE UNO CADA AÑO

Capcom asegura que no quiere anualizar 'Monster Hunter'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Junio 2016 | 01:29

Ha sido una coincidencia que saliesen con un año de diferencia 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'Monster Hunter Generations'.

Muchas franquicias de videojuegos pueden presumir de poder lanzar al mercado un juego al año sin que se resientan las ventas, debido a que tienen una base de fans sólida y fiel junto a una fórmula muy bien medida. Franquicias como 'Call of Duty', 'FIFA', 'Just Dance' pueden sacar un juego al año.

Es algo excepcional en el caso de 'Monster Hunter'

Pero el sacar un juego cada año tiene sus problemas, como que tiene un ciclo de desarrollo corto para un juego de gran calibre, y le pesó a 'Assassin's Creed' con sus entregas 'Assassin's Creed Unity' y 'Assassin's Creed Syndicate' que tuvieron lanzamientos problemáticos. El el caso de 'Monster Hunter', la entrega 'Monster Hunter 4 Ultimate' llegó en octubre de 2014 a Japón, mientras que 'Monster Hunter Generations' lo hizo un año después, y hay quien piensa que con ello se muestran las intenciones de Capcom de anualizar la franquicia principal para sacar un juego al año.

Monster Hunter

Pero el productor Ryozo Tsujimoto asegura de que nunca planearon hacer la franquicia así, pero que contando con lanzamientos en Japón con versiones en diferentes consolas, da la sensación de que sale uno al año. Dentro de unas semanas recibiremos 'Monster Hunter Generations', pero en Japón 'Monster Hunter: Stories', una entrega pensada para los jugadores de rol más tradicional con mucho colorido.

Artículos recomendados