Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Capcom no va a abandonar PlayStation 3 y Xbox 360 a pesar del éxito de la next-gen

JUEGOS

Por Xose Llosa

El 10 de Febrero 2014 | 13:37

La compañía también tiene más juegos por anunciar para la next-gen, además de 'Deep Down'.

Hace algunas semanas publicábamos una noticia en la que se recogían declaraciones de algunos de los directores y productores más importantes de Capcom en la actualidad. En este encuentro daban algunos de los esbozos de los próximos lanzamientos de la compañía, como nuevas entregas para la saga 'Ace Attorney'.

Hoy es Katsuhiko Ichii, ejecutivo de la compañía, quien habla sobre el aterrizaje de la nueva generación y los futuros proyectos de la empresa. Ichii está asombrado con las ventas de primera hornada de PlayStation 4 y Xbox One, asumiendo que son "mejores de lo esperado". Uno de las muestras de este éxito es la cifra de 'Dead Risign 3'. El juego de Capcom logró vender más de un millón de copias desde su lanzamiento en noviembre, quedando convertido en el primer "one million" de Xbox One.

Deep Down

Aún así, la compañía no da por cerrado el ciclo de Xbox 360 y PlayStation 3: "La experiencia nos dice que hay un periodo de transición antes de que el mercado de el salto a la nueva generación. A la luz de esto, os aseguro que continuaremos lanzando juegos para las consolas que ya estaban en el mercado". Uno de los títulos más esperados que tienen en el horizonte próximo es 'Ultra Street Fighter IV', que en principio solo está anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360.

Nuevos juegos por anunciar

Ichii también ha hablado sobre el motor que han creado para la next-gen, el Phanta Rhei, que es el que lucirá 'Deep Down' en PlayStation 4. Más allá de este desarrollo , ya hay otros juegos en el horno que también lo utilizarán: "Ahora mismo estamos desarrollando 'Deep Down' para PlayStation 4, que será el primer juego en usar este motor (...) pero también estamos desarrollo algunos otros juegos sobre Phanta Rai, juegos que aún tienen que ser anunciados".

Artículos recomendados