avatar

Capcom consideraría hacer juegos para NX y PlayStation VR
REALIDAD VIRTUAL

Capcom consideraría hacer juegos para NX y PlayStation VR

Capcom plantea la posibilidad de hacer títulos para Nintendo NX y PlayStation VR... aunque todavía queda por confirmar a qué juegos se refiere.

Por Cristina Pérez
PS4 WIIU
Categoría: Noticias
11 de Noviembre 2015 | 17:29

Tanto Nintendo NX como PlayStation VR son dos plataformas que están llamando la atención de desarrolladoras y jugadores. La última en pronunciarse acerca de este tema ha sido Capcom, que está detrás de sagas tan legendarias como 'Resident Evil' o 'Street Fighter'.

La compañía ha declarado que "considerará" hacer juegos para las plataformas de Nintendo NX y PlayStation VR. En una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Capcom declaró que su departamento de investigación y desarrollo ya está trabajando en "muchos tipos de hardware".

"Nuestras operaciones de I + D están enfocadas a tecnologías para muchos tipos de hardware. Vamos a considerar la posibilidad de crear demostraciones tecnológicas así como de hacer versiones de títulos en desarrollo para estas nuevas plataformas".

Sin embargo, Capcom señaló que por el momento no han anunciado ningún plan para productos específicos. Tendremos que esperar a las próximas novedades para saber qué títulos serán los elegidos.

Podéis consultar el documento de preguntas y respuestas en el siguiente enlace.

Las nuevas plataformas

 PlayStation VR

El kit de desarrollo de NX, que los desarrolladores pueden usar para crear nuevos juegos para la plataforma o modificar los que existen para ejecutarlos con el nuevo hardware, ya ha sido enviada a las desarrolladoras, según The Wall Street Journal. Capcom es uno de los grandes nombres del mundo del videojuego, por lo que no sería de extrañar que la compañía hubiera recibido el kit... aunque no está confirmado.

Por su parte, Nintendo ha dicho que no tiene planes de hablar más acerca de Nintendo NX con carácter oficial hasta 2016.

En cuanto a PlayStationVR, el casco de realidad virtual antes conocido como Project Morpheus, tiene previsto su llegada al mercado el primer semestre de 2016. Aunque el precio del dispositivo todavía no ha sido anunciado, el ejecutivo de PlayStation, Andrew House, ha dicho que "tendrá un precio como cualquier otro sistema de juego".

¿Qué juego de Capcom os gustaría ver en Nintendo NX o en PlayStation VR?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.