Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom Japón deja caer un teaser de la trilogía original de 'Resident Evil'

HISTORY OF 1998

Capcom Japón deja caer un teaser de la trilogía original de 'Resident Evil'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Febrero 2022 | 23:06

Capcom Japón muestra un teaser del que se pueden extraer algunas claves que señalan a los juegos originales que dieron vida a 'Resident Evil'.

La saga 'Resident Evil' nos ha dado muy buenos momentos en los últimos años. 'Resident Evil Village' es la clara prueba de ello, si no lo han dejado claro sus seis millones de copias vendidas. Uno de los puntos más agradables de la saga ha sido con el lanzamiento de los remakes 'Resident Evil 2' y 'Resident Evil 3', algunas de las reimaginaciones más celebradas de la historia de los videojuegos. Ambos consiguen capturar a la perfección aquello que recordamos de las obras originales y las traen a un público moderno con el mismo impacto que antaño, puede que más.

Pero echamos de menos las obras originales también. Los jugadores queremos echar la mirada atrás y volver a disfrutar de las aventuras originales publicadas en PSX en su día. Es difícil hacerse con una copia física de ellos en los tiempos modernos, y las versiones digitales son prácticamente inalcanzables. Pero quizás eso cambie dentro de poco.

Capcom Japón está preparando algo. Hay una imagen con censuras de color rojo que no puede verse de forma completa ahora mismo, pero deja caer algunas claves sobre un anuncio que la compañía dará dentro de poco. En teoría este se publicará al completo mañana a las 16:00 JSP, que se traduce en el 16 de febrero a las 8:00, hora peninsular española.

Teaser

Descifrando el mensaje

Las claves de la imagen que han publicado quedan a la interpretación del público, pero desde Zonared tenemos una teoría. En la parte izquiera puede leerse '98', que podemos interpretar como 1998, fecha clave de la saga. En la parte inferior está escrito, aunque algo borrado, 'Biohazard 2' con la misma fuente del título en su publicación japonesa para PSX. Y para rematar la faena en la parte derecha se puede entrever un zombi dándonos la espalda que encaja con el de la portada de 'Resident Evil: Director's Cut'.

Todas estas pruebas indican que se trata de un anuncio acerca de la trilogía original de la saga. Si puede ser un relanzamiento HD u otra cosa totalmente distinta sólo podrá decírnoslo Capcom.

También queda la duda de si este anuncio podría tener algo que ver con la cuenta atrás que Capcom ha activado hoy. No lo parece, pues esa terminará el lunes de la semana que viene; la distancia temporal entre ambas noticias parece demasiado lejana.

Artículos recomendados