Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom insiste en apoyar 'Street Fighter V' a pesar de reconocer errores

LA MEJOR LUCHA

Capcom insiste en apoyar 'Street Fighter V' a pesar de reconocer errores

Por Pedro Herrero

El 16 de Marzo 2017 | 09:33

La actualización de abril, con equilibrado de personajes, marca el principio de una nueva temporada para 'Street Fighter V'.

Una nueva temporada acaba de comenzar para 'Street Fighter V', y Capcom ha anunciado la llegada de un parche de balanceo para algunos personajes en abril, tales como Urien, Cammy o Zangief. Esto demuestra que la compañía mantiene su compromiso con el juego, a pesar de ser conscientes de que las cosas no se hicieron como debían hacerse en febrero de 2016, cuando el juego llegó a las tiendas.

"Creo que el modelo de servicio encaja absolutamente con 'Street Fighter'", ha dicho Stuart Turner, de Capcom Europa, en una entrevista con Games Industry. "Siempre fue un desafío enorme convertir una IP así siendo un juego tradicional en un modelo basado en los servicios. La manera en que un juego así es producido, desarrollado, testeado y lanzado al mercado es radicalmente diferente".

Street Fighter V

"No creo que sea incorrecto decir que no se hicieron las cosas bien con el lanzamiento, hemos aprendido y puesto las cosas en su sitio para evitar estos problemas en el futuro. Ofrecer algo que esté bien para nuestros consumidores siempre debería ser nuestra prioridad".

Truner insiste en que 'Street Fighter V' está en el camino correcto y que hay "temporadas de contenido por venir, y aún tenemos planes para apoyar el juego durante muchos años más. Después de un comienzo difícil, el juego está en muy buena forma ahora mismo".

Más lucha de Capcom

Capcom también planea lanzar este año 'Marvel vs Capcom Infinite' para PS4, Xbox One y PC, y podría ser la alternativa de la empresa nipona para un público menos habituado en los juegos de lucha, según el propio Turner.

"'Marvel vs Capcom' encaja aquí como una introducción perfecta al género", dice. "Más simplificado y técnicamente más fácil de cogerlo y jugar, y obviamente, tiene algunos de los personajes más conocidos del universo Marvel, lo que puede resultar especialmente atractivo a un público más joven".

Artículos recomendados