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Capcom gana la demanda de patentes que mantenía con Koei Tecmo

FIN

Capcom gana la demanda de patentes que mantenía con Koei Tecmo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 11 de Septiembre 2019 | 10:06

La dos compañías llevaban varios meses en un proceso judicial que las enfrentaba por una patente relacionada con el contenido en sus videojuegos.

Capcom recibió casi $ 1.5 millones luego de que se descubriera que Koei Tecmo Games infringió dos de sus patentes. Por infringir la patente n. 3350773 (patente A) y la patente n.3295771 (patente B), el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual ha ordenado a Koei Tecmo que pague 157 millones en daños y honorarios legales a Capcom.

Las patentes específicas cubren una serie de cosas, como importar y desbloquear contenido de un título anterior en un nuevo juego, y una técnica de vibración del controlador para alertar a los jugadores de los enemigos cercanos.

Patente en juego

Esta es la segunda instancia de la demanda presentada por Capcom contra Koei Tecmo en el Tribunal de Distrito de Osaka. En 2014, Capcom argumentó que Koei Tecmo estaba infringiendo las patentes A y B, pero el juez reconoció solo el reclamo por la patente B y ordenó a Koei Tecmo que pagara 5.17 millones ($ 50,000) en compensación y honorarios legales.

Sin embargo, la última decisión determinó que ambas patentes de Capcom habían sido infringidas en "una decisión que Capcom cree que demuestra un buen juicio legal".

En un comunicado, el editor dijo: "Capcom se compromete a mejorar las experiencias de los clientes y a expandir la industria de los juegos al promover el uso efectivo de sus patentes a través de métodos como la concesión de licencias, al tiempo que protege las invenciones asociadas con cada uno de sus títulos".

Las patentes específicas cubren una serie de cosas, como importar y desbloquear contenido de un título anterior en un nuevo juego, y una técnica de vibración del controlador para alertar a los jugadores de los enemigos cercanos.

Esta es la segunda instancia de la demanda presentada por Capcom contra Koei Tecmo en el Tribunal de Distrito de Osaka. En 2014, Capcom argumentó que Koei Tecmo estaba infringiendo las patentes A y B, pero el juez reconoció solo el reclamo por la patente B y ordenó a Koei Tecmo que pagara 5.17 millones ($ 50,000) en compensación y honorarios legales. Sin embargo, la última decisión determinó que ambas patentes de Capcom habían sido infringidas en "una decisión que Capcom cree que demuestra un buen juicio legal".

En un comunicado, el editor dijo: "Capcom se compromete a mejorar las experiencias de los clientes y a expandir la industria de los juegos al promover el uso efectivo de sus patentes a través de métodos como la concesión de licencias, al tiempo que protege las invenciones asociadas con cada uno de sus títulos".

Las patentes específicas cubren una serie de cosas, como importar y desbloquear contenido de un título anterior en un nuevo juego, y una técnica de vibración del controlador para alertar a los jugadores de los enemigos cercanos.

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