Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Capcom explica por qué 'Revelations 2' no llega a Wii U

INCOMPATIBILIDAD DEL MOTOR

Por  

El 21 de Febrero 2015 | 19:10

La responsable de la franquicia asegura que, al igual que ocurre con la versión para la consola portátil de Nintendo, se debe a incompatibilidades.

Estamos a tan sólo unos pocos días de poder disfrutar de 'Resident Evil Revelations 2' en casi todas las plataformas actuales del mercado, ya que los usuarios de las consolas de Nintendo serán los únicos que no puedan disfrutar del título pese a que la primera entrega si llego a estas plataformas, que ahora se quedan descolgadas del lanzamiento por problemas con el motor gráfico.

Hace tan sólo unos días Capcom explicó que esta versión no llegaría a Nintendo 3DS por problemas con el motor gráfico que habían empleado en esta secuela, algo que también parece ser el elemento que afecta al lanzamiento de su versión Wii U, que tampoco llegará al mercado por los mismos motivos.

Problemas de motor

En el caso de la versión para la consola portátil fue el productor del juego el que dio las explicaciones relativas al motor gráfico. En este caso ha sido el director de productos de la propia compañía, Matt Walker, el que se suma a la explicación dada con anterioridad para argumentar la ausencia de esta secuela en la plataforma de Nintendo.

Resident Evil Revelations 2

Walker explica que decidieron trabajar sobre el motor MT Framework, lo que en principio les impedía desarrollar para la portátil, pero al dar el salto a la nueva generación de consolas adaptaron este motor a su funcionamiento y, al hacerlo, imposibilitaban llevar a cabo una versión para la consola de sobremesa de la compañía.

Esta explicación no ha terminado de convencer a gran parte de los usuarios, que argumentan que el mismo motor funciona bajo plataformas de configuración similar a Wii U como son PlayStation 3 y Xbox 360, alegando que estas explicaciones son en realidad un distracción para no reconocer que desarrollar para la plataforma de Nintendo no les resulta rentable.

Artículos recomendados