Capcom explica el porqué de la vuelta de Maya en 'Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice'

EL REGRESO

Capcom explica el porqué de la vuelta de Maya en 'Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Julio 2016 | 02:02

Maya está de vuelta en 'Phoenix Wright: Ace Attorney 6' tras casi diez años sin entrar en escena, en 'Trials and Tribulations'. Ahora sabemos el motivo.

Ya va quedando menos para que uno de los juegos más esperados de lo que queda de 2016 llegue a las tiendas de todo Occidente y complete así su recorrido tras el lanzamiento tan positivo que ha tenido en Japón. No ha vendido tanto como sus antecesores, pero 'Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice' está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel internacional gracias a la emisión del anime, que se puede seguir de manera legal a través de Crunchyroll, y eso permitirá que fuera de Japón el sexto episodio de la licencia de abogacía más importante del mundo de los videojuegos pueda mejorar su imagen y venda con más holgura... A pesar de que solamente nos va a llegar a través del formato digital y a precio retail, claro.

Athena se antepuso en 'Dual Destinies'

Pero dejando eso a un lado, hoy queremos contaros lo que ha dado de sí la última entrevista publicada por Nintendo Dream en la que han participado algunos de los máximos responsables de 'Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice', también conocido en Japón con razón como 'Phoenix Wright: Ace Attorney 6', donde personalidades como Motohide Eshiro (que ejerce como productor), Takeshi Yamazaki (como director) y Takuro Fuse (como co-director) han desvelado algo que nos hacía a todos pregutnarnos por qué se había tardado tantísimo tiempo en producir.

¿Por qué ahora la vuelta de Maya? Es decir, todos queríamos que volviese lo antes posible, incluso en 'Dual Destinies', pero ha tenido que ser precisamente ahora.

Phoenix Maya

El motivo que han esgrimido es que si bien es cierto que con el quinto episodio ya barajaron su vuelta, no fue posible por toda la presencia de Athena, la nueva ayudante, que poco a poco iba cogiendo más peso en la trama (y menudo quinto caso nos dejó para el recuerdo la joven abogada...), de manera que pospusieron la vuelta de Maya para otro momento. El objetivo era no solapar personajes.

Artículos recomendados