Capcom desvela estadísticas muy curiosas sobre 'Resident Evil 2'

LOS JUGADORES PREFIEREN A LEON

Capcom desvela estadísticas muy curiosas sobre 'Resident Evil 2'

Por Roberto Pineda

El 3 de Febrero 2019 | 11:34

Capcom ha desvelado estadísticas muy curiosas sobre 'Resident Evil 2', entra las que podemos comprobar que la mayoría de usuarios comienzan jugando con Leon.

'Resident Evil 2' es uno de los videojuegos de moda. No es para menos; era uno de los títulos más esperados de la última década, ya que uno no presencia todos los días el regreso de uno de los mejores survival horror de todos los tiempos. La aventura protagonizada por Leon y Claire, original de 1998, acaba de llegar luciendo mejor que nunca a las plataformas de la presente generación y Capcom lo ha celebrado compartiendo una serie de estadísticas muy interesantes que profundizan en la forma en la que cada jugador ha decidido adentrarse en el Departamento de Policía de Raccoon City.

Resident Evil 2

Leon S. Kennedy se impone a Claire Redfield

Para analizar los datos de los usuarios, se han tenido en cuenta a nada más y nada menos que unos tres millones de jugadores, entre los que lo más llamativo reside en la elección de personaje de cara a la primera partida: un 79% escoge a Leon S. Kennedy por primera vez, mientras que solo un 21% se decanta por Claire Redfield. También sorprende que a pesar de semejante diferencia, poco más de medio millón de usuarios ha completado la historia principal con el primero, mientras que prácticamente 340.000 sí que ha visto los créditos a los mandos de la segunda. Un dato difícil de interpretar, pero muy interesante.

¿Cuántos zombis han sido eliminados? En torno a 132 millones de ellos. Principalmente haciendo uso de unas pistolas que han sido disparadas más de 860 millones de veces. Curiosamente, el cuchillo ha sido el objeto más descartado del juego, a pesar de que nos ofrece la posibilidad de resolver situaciones asequibles sin malgastar municiones. ¿Y qué hay de MR. X? Tal y como pensáis, su incansable afán de perseguirnos no parece tener límites, y es que su acoso ha tenido lugar a lo largo y ancho de 7,6 millones de kilómetros, una cifra comparable a dar la vuelta al mundo unas 190 veces.

'Resident Evi 2' se encuentra disponible desde el pasado 25 de enero en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un regreso muy esperado que, a juzgar por la fantástica acogida de la que ha disfrutado tanto entre los usuarios como por parte de la crítica, resulta evidente que se ha materializado como uno de los mejores remakes de los últimos años. Si aún no conocéis sus virtudes, no dudéis en echar un vistazo a nuestro análisis.

Artículos recomendados