Capcom espera poder portar a Switch juegos de PS4 y Xbox One

MULTIPLATAFORMA

Capcom espera poder portar a Switch juegos de PS4 y Xbox One

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Noviembre 2016 | 08:39

Mirarán si sus juegos pueden adaptarse al hardware y al público de la consola.

La desarrolladora Capcom es una de las primeras empresas que tiene confirmada su participación en la creación de software de Nintendo Switch. Aunque por ahora no pueden anunciar ningún posible, y posiblemente no lo hagan hasta la conferencia de prensa que se hará el día 13 de enero del año que viene, que muy seguramente sea cuando se levanten los embargos para anunciar juegos para la consola.

Por ahora, esperemos unos cuantos ports

De Capcom es fácil saber lo que pueden desarrollar para la consola y no descartamos que vayan a optar por muchos ports de juegos ya existentes para poder sacar juegos fáciles y experimentar con la arquitectura de Nintendo Switch y el público que va a tener antes de arriesgarse con juegos más costosos. Eso es lo que han dado a entender en una respuesta en su sesión de preguntas y respuestas en su último informe fiscal.

Resident Evil 4

Según comentó Capcom, están buscando formas de hacer juegos multiplataforma desde PS4 y Xbox One, con lo que podemos esperar que en sus primeros juegos para Switch no haya ningún juego de alto calibre a no ser que tengan el apoyo directo de Nintendo. Si bien puede ser una forma fácil de sacar juegos para la consola, corren el riesgo de que muchos de estos juegos lleguen varios meses o años tarde a un público que ya lo tiene en otras consolas y las ventas sean irrisorias.

Artículos recomendados