Capcom espera distribuir 4 millones de 'Resident Evil 7' para finales de marzo

TERROR A SUS RAÍCES

Capcom espera distribuir 4 millones de 'Resident Evil 7' para finales de marzo

Por Jonathan León

El 15 de Febrero 2017 | 18:00

La nueva entrega numerada de la serie está siendo un éxito a pesar de estar rindiendo algo peor que sus predecesores, pero Capcom ya había previsto algo así.

Tras ir dando palos de ciego por el género del terror ganándose cada vez más la aversión de sus fans más acérrimos, la saga 'Resident Evil' decidió abrir los ojos y dar un giro de 180 grados en su séptima entrega. Un giro que, unido al que dio también en las entregas más recientes, la posiciona de vuelta a donde empezó. El público se mostraba algo reticente ya que parecía copiar en exceso a 'P.T.', pero nada más lejos de la realidad. 'Resident Evil 7' es una auténtica vuelta a las raíces de la franquicia, y está teniendo una gran acogida.

La producción acompaña

Recientemente, Capcom ha publicado un Q&A (preguntas y respuestas) realizado con sus accionistas de cara a hablar de los resultados financiaros de este último cuatrimestre del año fiscal que acabará el 31 de marzo. La primera pregunta va enfocada al que ha sido su juego estrella en estas últimas semanas: "¿Cómo le está yendo a 'Resident Evil 7'?"

Según la firma nipona, en el momento de responder la pregunta, que era el 1 de febrero, se habían distribuido 2 millones y medio de unidades del juego. En la traducción posterior al inglés, se nos aclara que para el 10 de febrero la cifra ya ascendía a los 3 millones. A mes y medio de acabar el año fiscal, Capcom confía en que se alcanzarán los 4 millones sin lugar a dudas.

Resident Evil 7

Estos 3 millones forman parte del pico inicial de ventas, es decir, que la salida de un videojuego y los días posteriores a ella son las fechas en las que más se vende. Habiendo alcanzado más de 3 millones en 2 semanas (el juego salió el 27 de enero), la perspectiva de llegar a los 4 para el 31 de marzo no va mal encaminada.

Estos son desde luego buenos resultados que confirman que el juego ha sido un éxito. Es cierto que tanto a 'Resident Evil 5' como a 'Resident Evil 6' les fue mejor, tal y como apunta la propia Capcom, pero esto lo achacan a que se está hablando de unidades físicas distribuídas sin contar las copias digitales que se hayan vendido, cuyo consumo hoy en día es mucho mayor que cuando salieron los otros juegos. Además, ahora las ventas ya no se concentran tanto en el pico inicial, asegura Capcom.

Artículos recomendados