Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Capcom se equivoca de versión de 'Ultra Street Fighter IV' durante un torneo

¡UY!

Por Álex Pareja

El 8 de Abril 2015 | 18:04

La compañía cometió un error durante el pasado fin de semana en la celebración de un torneo profesional del juego.

Durante este último fin de semana tuvo lugar un torneo profesional organizado por Capcom con 'Ultra Street Fighter IV' como protagonista. Lo curioso llega cuando descubrimos que la propia compañía se equivocó de versión en algunos de los combates, según hemos podido leer en el medio The Daily Post.

La que hemos liado

Cuando decimos que "se equivocó de versión" nos referimos a que, por algún extraño motivo, algunos de los competidores jugaron con una versión diferente de 'Ultra Street Fighter IV', que posteriormente se confirmó pertenecían a la primera versión del juego, sin ninguna actualización ni parche incorporado all juego. Algunos de los competidores se dieron cuenta de que algunos elementos parecían extraños, mientras que otros, directamente, no los habían visto en el juego original previamente.

Ultra Street Fighter IV

Capcom se dio cuenta de que esta versión primigenia del juego ya había sido utilizada en cuatro combates en que estaban implicados los 16 últimos participantes del torneo. Sin duda, una situación bastante embarazosa. ¿Qué decisión se tomó? Suponemos que la más justa: hacer repetir esos cuatro combates con la versión correcta del título. Eso sí, solo uno de los cuatro combates obtuvo un resultado diferente al que se dio previamente, así que suponemos que tampoco existían diferencias demasiado evidentes entre la versión normal y la primigenia.

El organizador del evento ofreció una explicación por Twitter comentando que él mismo se encarga de comprobar que todas las copias del juego estén actualizadas a la última versión del juego. También comenta lo dicho anteriormente sobre la decisión de volver a repetir los combates para asegurarse de que el resultado del torneo era el más justo posible. Por supuesto, también pidió disculpas por lo ocurrido.

Hecho curioso, sin duda, que afectó a este torneo durante este fin de semana. Esperamos que sirva de aviso para los organizadores de futuros torneos y para los jugadores: cuidado con las versiones del juego que se utilizan en los combates.

Artículos recomendados