Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom descalifica a un jugador de 'Street Fighter V' por acoso sexual

CUESTIONABLE COMPORTAMIENTO

Capcom descalifica a un jugador de 'Street Fighter V' por acoso sexual

Por Jonathan León

El 3 de Junio 2016 | 14:47

El acusado Noel Brown es expulsado del Capcom Pro Tour y además tendrá prohibida la entrada al EVO 2016 debido a un incidente que fue captado por una cámara.

Las comunidades de los juegos online, especialmente los más competitivos, están siempre expuestas a un severo control de comportamiento para prevenir los altercados que se puedan dar y que pudiera perturbar el juego limpio y amistoso. Constantemente oímos casos sobre jugadores, profesionales incluso, que son baneados por tener una actitud en exceso negativa y perjudicial para el juego. El juego de lucha de Capcom ha sido el último en protagonizar otra de estas situaciones.

Una expulsión controvertida

Noel Brown es un jugador dedicado de 'Street Fighter V'. Recientemente, tal y como nos cuentan en Polygon, ha sido expulsado del torneo Capcom Pro Tour por la propia compañía debido a un incidente en el que se le acusa de acoso sexual. Asimismo, el jugador también estará vetado de participar en el EVO 2016, la competición de juegos de lucha más importante del mundo.

Todo esto sucedió durante el Combo Breaker, el evento competitivo de juegos de lucha más grande del estado de Illinois. Allí, Brown fue visto metiendo mano a una de las asistentes a la competición, la cual describió el acto a los organizadores del torneo como "indeseado". El incidente fue capturado por la cámara que estaba grabando a los asistentes en ese momento y de esa forma ha circulado rápidamente por la comunidad de 'Street Fighter', quien ha pedido a la propia Capcom que expulse a Brown.

Street Fighter V

La compañía no se ha hecho de rogar y ha respondido con un comunicado en el que afirma que efectivamente ha eliminado al jugador de la competición con el objetivo de "garantizar la seguridad y un entorno en el que predomine la competición sana y las rivalidades emocionantes". Los organizadores del Combo Breaker, por su parte, también han seguido un proceso similar y le han prohibido participar en las sucesivas ediciones del evento. Polygon contactó también con los responsables del EVO 2016, cuya organización ha confirmado al medio que tampoco se le permitiría competir ahí.

Para aclarar la situación, Noel Brown escribió un post en su cuenta de Facebook explicando con detalle lo que ocurrió exactamente. En él, el jugador muestra capturas de la conversación privada que tuvo con la chica en cuestión, y en la que supuestamente lo aclaraban todo. En esas capturas se puede ver que ella, con el nombre tapado, explicaba que no quería decir "indeseado" cuando describió la situación a los organizadores, sino "inesperado", y que fue todo un malentendido y nada más. Brown ha borrado este post, pero aún se puede ver aquí en la caché de Google.

Brown es conocido dentro de la comunidad de los juegos de lucha por los altercados que suele provocar. Fue visto asaltando a otras personas en dos ocasiones, una en 2013 y otra en 2011, siendo incluso arrestado en una de ellas. Tal vez esta situación sea realmente un malentendido y Capcom haya exagerado con sus medidas, pero el historial de este jugador desde luego no da pie a que el público le pase la mano por las buenas.

Artículos recomendados