Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom elimina Denuvo de 'Resident Evil Village' en su versión para Steam

ADIÓS, DENUVO

Capcom elimina Denuvo de 'Resident Evil Village' en su versión para Steam

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Abril 2023 | 09:51

No es la primera vez que Capcom procede de esa forma, utilizando el sistema antipiratería para el lanzamiento y retirándolo después. Ahora, sin Denuvo, 'Village' mejora su rendimiento.

El sistema Denuvo siempre ha ido acompañado de polémica. Por una parte, es un sistema antipiratería bastante efectivo, lo cual es positivo para la industria y para las compañías detrás de los juegos. Por otro lado, está claramente demostrado que puede afectar muy negativamente al rendimiento de los juegos que lo aplican en PC si no se utiliza correctamente. Y eso perjudica enormemente a los consumidores. Por eso, algunas compañías como Capcom optan por utilizar Denuvo de forma temporal. Sus juegos suelen llevarlo en el lanzamiento para, tiempo después, retirarlo. Y eso es justo lo que acaba de ocurrir con 'Resident Evil Village' en Steam.

Ya no aparece en la página

Como indican desde DSOG, Capcom ha eliminado Denuvo de la versión para Steam de 'Resident Evil Village', ya que el juego se ha actualizado y Denuvo ya no aparece mencionado en la página del juego en la tienda de Valve. Eso indicaría, por lo tanto, que se trata de una retirada intencionada y no accidental. La cuestión ahora es que esta actualización tendrá importantes repercusiones para los poseedores de esa versión. De hecho, hay que recordar que 'Resident Evil Village' es un juego que se vio afectado notablemente por este sistema antipiratería en cuanto a rendimiento se refiere.

Lady Dimitrescu en Resident Evil Village.Lady Dimitrescu en Resident Evil Village.

En el caso de 'Village', esos problemas eran principalmente de stuttering, el cual se producía cuando los jugadores mataban a ciertos enemigos o se encontraban con las hijas de Dimitrescu. Aunque, para ser justos, Capcom y la propia Denuvo actualizaron el juego y se solucionaron los errores más graves. En cualquier caso, esta forma de proceder por parte de Capcom no es nueva. Hasta el punto de que otros juegos importantes y más o menos recientes de la compañía también han seguido el mismo camino. Estamos hablando de títulos como 'Resident Evil 2 Remake', 'Resident Evil 3 Remake', 'Devil May Cry 5' o 'Monster Hunter World'.

Por último, aprovechamos para recordaros que, desde el pasado 22 de febrero de 2023, 'Resident Evil Village' está disponible para PSVR2 en su versión de realidad virtual. Además, si disponéis del juego original, podéis conseguir esta versión de forma totalmente gratuita. También está disponible una demo gratuita para los que no lo tengan.

Artículos recomendados