Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Capcom detalla las medidas provisionales contra los jugadores que abandonan partidas

PENALIZACIONES

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Marzo 2016 | 21:15

Aquellos que abandonen las partidas online antes de ser derrotados tendrán una sanción hasta que Capcom idee un sistema definitivo.

Seguro que no sois los primeros que habéis estado a punto de saborear la victoria en una batalla, para salir un mal sabor de boca debido a que el otro jugador decidió abandonar el juego antes de finalizar para evitar que sus estadísticas bajasen. El llamado 'rage-quitting' está asolando 'Street Fighter V', y son muchos los jugadores que se han quejado ya a Capcom. Pues bien, eso usuarios podrán descansar tranquilos, pues la compañía está comenzando a aplicar sanciones para todos esos jugadores.

Medidas provisionales

Podríamos decir que esto del 'rage-quitting' ha cogido a Capcom en bragas, ya que es algo bastante común en los juegos online, sobre todo cuando hay usuarios que no tienen mejor cosa que hacer que mirar por sus propios números. Como a Capcom ya le han llegado bastantes quejas de jugadores, han decidido finalmente cortar por lo sano y aplicar unas medidas provisionales hasta que puedan encontrar un sistema eficiente de castigo.

Capcom detalla las medidas provisionales contra los jugadores que abandonan partidas

En su blog oficial, la compañía japonesa ha informado que sancionará a los jugadores que abandonen sus partidas con una reducción en sus puntos de Liga, y esto solo como advertencia, ya que si reinciden, se les pueden llegar a resetear por completo. Para ello, Capcom investigará las cuentas con altas tasas de abandono, sobre todo en la parte final del combate, que es donde se produce el verdadero 'rage-quit'.

Aún así, siguen pidiendo a los jugadores que les envíen los vídeos de aquellos usuarios que abandonen las partidas, para poder identificarlos rápidamente y estudiar sus movimientos.

Artículos recomendados