Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom nos desvela sus resultados financieros

GANAN POPULARIDAD

Capcom nos desvela sus resultados financieros

Por Celeste Romero

El 5 de Febrero 2019 | 21:38

La desarrolladora asegura que juegos como 'Mega Man 11' ha cosechado buenas ventas en el mercado.

Capcom, actualmente, está en boca de todos. Gracias al reciente lanzamiento de 'Resident Evil 2 Remake', la desarrolladora nipona vuelve a ser noticia, casi a diario. El juego de terror ha cumplido las altas expectativas que los fans de la saga tenían puestas y muchos lo catalogan como un posible mejor juego del año, aunque aún es pronto para pronunciarse. No olvidemos que Capcom cuenta con otros títulos que también han conseguido marcar el pasado año 2018, un ejemplo de esto es 'Mega Man 11', que, según afirman ellos mismos, ha sido todo un éxito de ventas en el mercado videojueguil.

Gran éxito

La empresa ha querido mostrar al público sus resultados financieros del pasado año. La empresa ha aumentado sus ingresos un 28,3% con respecto a los últimos años. "Hemos logrado los ingresos y los beneficios más altos de la historia de Capcom durante el último tramo del año", aseguraba el portavoz encargado de dar esta noticia, sobre el buen primer trimestre que ha vivido la compañía. Tanto 'Mega Man 11' como 'Onimusha Warlords' o 'Monster Hunter Generations Ultimate' han servido para darle ese empujón que la compañía necesitaba.

capcom

Sin los fans, no sería posible

"Siendo más específicos, juegos como 'Monster Hunter Generations Ultimate', que se lanzó hace poco en mercados más allá de Japón, han experimentado unas buenas y sólidas ventas gracias a su consistente popularidad como saga. En relación a esto, 'Mega Man 11' ha experimentado también buenas ventas, y Onimusha, ha comenzado con buen pie", explica. "Títulos como 'Street Fighter 30th Anniversary Collection', 'Mega Man X Legacy Collection', 'Mega Man X Legacy Collection 2' y 'Mega Man X Legacy Collection 1+2' han funcionado muy bien gracias a una base de fans muy volcada y dedicada y a la solidez de estas licencias. En adición a esto hay que destacar que se tratan de juegos con un alto margen de beneficios gracias a que son títulos de catálogo y que ayudan a aumentar ventas futuras y sacar más rendimiento a las mismas", termina.

Artículos recomendados