Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Capcom desvela cómo será su política de actualizaciones en 'Street Fighter V'

MÁS DETALLES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Febrero 2016 | 20:23

'Street Fighter V' se aproxima cada vez más y más a PS4 y PC, y para celebrarlo Capcom nos brinda con un buen repertorio de nueva información. Además revela la política de actualizaciones que tendrá.

Algunos están contando ya las horas que faltan para que 'Street Fighter V' llegue por fin a nuestras PlayStation 4 y a PC. Y digo horas porque el próximo 16 de febrero ya estará disponible en ambas plataformas, en las que por cierto tendrá juego online cruzado. No sé cómo estáis vosotros, pero aquí en Zonared el hype está por las nubes, y no en vano es el juego del mes en nuestra página. Juego que será analizado muy pronto por 'Pedro Herrero', del que me imagino ya la cara de satisfacción ante uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos. Hoy, con el lanzamiento tan cercano, Capcom ha decidido compartir con nosotros un sinfín de nueva información que va desde lo más puramente jugable (como modos de juego que podremos disfrutar), hasta declaraciones sobre cuál será la política que la compañía nipona aplicará a un tema normalmente tan delicado como es la subida de actualizaciones, DLC's, y contenidos varios para el juego una vez ya lanzado (más que nada es un "calendario" de lo que irá llegando). Y podéis estar tranquilos, porque todo parece indicar que 'Street Fighter V' no será tan explotado como lo fue la cuarta entrega, y generalmente el contenido que llegará será de calidad.

Modos 'Survival' y 'Challenge' al acecho

Bien podríamos decir que esos dos, serán los primeros protagonistas de esta política de ir añadiendo contenido paulatinamente. Mientras en el caso del modo 'Survival' (que ya estaba anunciado), nos encontraremos con el típico planteamiento que el mismo ha tenido siempre en esta y otras sagas de lucha, en el modo 'Challenge' (presentado por primera vez) tendremos una opción más novedosa y arriesgada. Pero no os penséis que estaremos ante un modo 'Survival' arcaico o pobre, sino que tendrá vertienes hasta ahora no vistas. Sin ir más lejos, cada vez que ganemos a un rival, ganaremos unos puntos que después podrán ser utilizados en aquello que nosotros queramos: desde incrementar nuestra salud, hasta hacer lo mismo pero con la potencia de nuestros ataques. Vamos, que se añadirá un toque de estratégia (e incluso de rol) al asunto. Sin embargo, si hacemos uso de estas "bonificaciones", la puntuación final se verá afectada, y por lo tanto seremos "castigados" por ello. Asimismo, este modo de juego tendrá hasta cuatro niveles de dificultad distintos, y recompensas únicas y exclusivas en cada uno de ellos: concretamente cuatro variantes de color para el traje del protagonista que hayamos elegido.

Street Fighter V lanzamiento

Muy distinto es lo que nos ofrecerá el modo 'Challenge', que contará con hasta cuatro variantes en sí mismo. Por un lado estará 'Battle Tips', que nos ofrecerá un tutorial de movimientos; por otro estará 'Trials', que nos retará a realizar combos cada vez más sofisticados, y finalmente tendremos a nuestra disposición 'Targets', y 'Extra Battle': en el primero nos encontraremos con un modo en el que conseguir dinero, y demás contenido para usar en el juego, mientras que en el segundo nos enfrentaremos a la CPU en desafíos de extremada dificultad. De todas formas, como hemos dicho, la política de Capcom es ir lanzando el contenido de forma paulatina y pausada (para así ir creando una buena curva de dificultad, y una comunidad comprometida con el juego), de manera que, de esas 4 variantes, 2 de ellas no llegarán hasta marzo ('Battle Tips', y 'Trials'), y las otras 2 llegarán poco después del lanzamiento aunque no han determinado una fecha de lanzamiento exacta ('Targets', y 'Extra Battle'). Pero tranquilos, estos modos de juego no serán los únicos contenidos que llegarán al juego a posteriori, sino que en los próximos meses también seremos testigos de otros muchos lanzamientos. Siendo el más importante, una modificación que llegará en marzo, y que mejorará una limitación del lanzamiento: la de que los lobbies solo soporten hasta dos personas conectadas al mismo tiempo. En otras palabras, dentro de un mes ese número se ampliará a 8 personas.

Finalmente, los dos contenidos que más tarde llegarán: por un lado el primer personaje descargable, y que llegará en marzo (Alex), y por otro la ampliación del modo historia que no hará acto de aparición hasta el próximo mes de junio. En cuanto a lo primero, decir que será el primero de los 6 personajes que se añadirán poco a poco a la plantilla ya de por sí bastante completa de 16 luchadores. Y con respecto a lo segundo, comentar que esta ampliación de la historia no será más que una ampliación del guión a través de un montaje "cinemático" creado por ordenador, que nos contará los sucesos que ocurrieron entre 'Street Fighter III', y 'Street Fighter IV'. Y lo mejor de todo es que será completamente gratuita. Ah, y antes de irnos a pasar las últimas horas sin 'Street Fighter V' ('Pedro Herrero' se está comiendo las uñas), debéis saber que Capcom ha confirmado que también irán añadiendo nuevos trajes para la plantilla de luchadores. Y que esos trajes no serán simples modificaciones visuales, sino que representarán motivaciones en los personajes, y tendrán un trasfondo más currado y coherente que lo visto hasta ahora en el género. Si todo lo prometido valdrá o no la pena, es algo que descubriremos muy pronto. Recordad, el próximo 16 de febrero en vuestras tiendas habituales.

Artículos recomendados