Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom cumple nada más y nada menos que 40 años

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Capcom cumple nada más y nada menos que 40 años

Por Roberto Pineda

El 30 de Mayo 2019 | 19:29

Capcom cumple 40 años. Ya son cuatro las décadas que el gigante japonés lleva con nosotros.

Cuarenta años. Se dice pronto. Y es que son muchos años que celebrar. Fue un 30 de mayo de 1979 cuando Capcom fue fundada. A día de hoy, se trata de una de las compañías de videojuegos más laureadas de todos los tiempos. Además, es precisamente durante estos meses cuando está viviendo una nueva época dorada gracias al fantástico trabajo llevado a cabo con sus franquicias más importantes. Incluso con aquellas que muchos jugadores ya habían decidido dar por perdidas. Celebrar un 40 cumpleaños presumiendo de un estado de salud excelente está al alcance de muy pocos.

Capcom

Pasado, presente y futuro

Hablar de Capcom es hablar de los creadores de grandes obras y franquicias como 'Castlevania', 'Resident Evil', 'Monster Hunter', 'Devil May Cry', 'Ace Attorney', 'Street Fighter', 'Okami', 'Mega Man', 'Ghouls 'n Ghosts', 'Clock Tower'... Su catálogo de grandes nombres que han marcado la historia del videojuego resulta prácticamente incontable. Desde Nintendo Entertainment System hasta la actual PlayStation 4, pasando por todas y cada una de las consolas con las que muchos hemos crecido. No existe una sola generación en el que los japoneses no nos hayan dejado un buen puñado de esos títulos llamados a trascender en el tiempo.

Todo lo que sube, baja y resulta evidente que al igual que otras grandes empresas, Capcom tampoco se ha librado de atravesar situaciones delicadas. Sin embargo, siempre han salido adelante y a día de hoy, se trata de una de las compañías más exitosas del Siglo XXI. Especialmente si tenemos en cuenta las cifras millonarias cosechadas por nombres propios como 'Monster Hunter World', 'Resident Evil VII' y 'Resident Evil 2 Remake', 'Devil May Cry 5'... Y lo que está por venir. Cuatro grandes franquicias que no siempre vivieron en lo más alto, y que actualmente se han erigido como varias de las licencias con más presente —y futuro— de la industria ¡Por otros 40 años de alegrías!

Artículos recomendados