Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Capcom cree que tardan demasiado tiempo en lanzar las secuelas de sus juegos

CAMBIO DE RUMBO

Por Jesús Agudo

El 5 de Septiembre 2012 | 18:09

La empresa piensa desarrollar varias secuelas al mismo tiempo, derivar en terceros ciertas partes de la creación, y usar DLC para mantener enganchados a los usuarios.

Capcom tiene un buen número de franquicias superventas en su haber: 'Resident Evil', 'Street Fighter', 'Dead Rising', 'Monster Hunter'... A pesar de ello, en la empresa no están muy contentos con su rendimiento en ventas y creen que gran parte del problema es lo mucho que tardan en sacar las nuevas entregas de cada saga.

Capcom

Eurogamer recoge las declaraciones del COO de Capcom, Haruhiro Tsujimoto: "Lanzamos las ventas de títulos populares aproximadamente cada 2,5 años. Eso se debe a que el desarrollo de un solo título normalmente requiere 3-4 años. En el caso de que haya pocos éxitos, sería difícil crear un juego de una saga cada año y los beneficios se verían afectados. Por esta razón, es importante o mantener un gran número de juegos populares o acortar el ciclo de ventas para asegurar beneficios estables".

Entre las medidas que piensan adoptar para realizar una trabajo más eficiente y sacar las secuelas más rápidamente, formarían equipos de no más de cien personas. Se trabajaría en varias secuelas a la vez, y se optaría por un desarrollo híbrido, encargándose Capcom de la base de los juegos y dedicando el resto a empresas externas. En sus planes también entra contratar a 1.000 empleados más en un periodo de diez años.

DLC como puente

Tsujimoto también quiere impulsar la venta de juegos en formato descargable y utilizar DLC para que llenen el periodo hasta que salga la siguiente entrega de una franquicia y los usuarios no tengan tiempo de desconectarse. Y, por supuesto, piensan invertir mucho en investigación para la nueva generación de consolas, aunque aseguran que el próximo año fiscal seguirá centrado en las actuales.

Todas estas medidas se centran en intentar mejorar sus resultados fiscales lo mejor posible, planteándose hasta abrir un restaurante de 'Resident Evil'. Ideas no les faltan.

Artículos recomendados