Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Capcom cree que los próximos títulos serán más sociales

INDEPENDIENTEMENTE DEL GÉNERO

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Enero 2014 | 13:26

La compañía responsable de 'Deep dow' o 'Monster Hunter' asegura que los título se volverán muchos más sociales, sin importar el género al que pertenezcan.

Con el lanzamiento de las nuevas consolas, los elementos sociales se han visto multplicados en un sector hasta ahora poco explotado en este sentido, ya que más allá de las comunidades online no se gestaba un gran mercado social, algo que según Capcom cambiará próximamente.

Sin importancia del género

El máximo responsable de los juegos online, juegos sociales y aplicaciones de la compañía, Kazunori Sugiura, ha concedido una entrevista que la propia Capcom publica en su web japonesa, donde el directivo se aventura a detallar el futuro de los próximos juegos que llegarán.

Capcom

Según él, todos los títulos que llegarán en el futuro, sin importar su género, tendrán un componente social, aunque reconoce que el término es muy ambiguo ya que "La definición de un juego social es diferente según la persona, Habrá quien considere que un mecanismo que permite vender objetos aleatorios en videojuegos es sinónimo de juegos sociales y otras personas pensarán que los títulos de corte social son de batallas de cartas".

Pero asegura que en la compañía mantienen una misma definición del concepto en todos los sectores, "Un medio para facilitar la comunicación entre los usuarios que en algunos casos implica también la monetización de ciertos elementos de juego. Desde este punto de vista creemos que todos los juegos serán básicamente sociales en el futuro", explica Sugiura, que también reconoce que esta labor está siendo facilitada por las nuevas plataformas, ya que "permiten que los usuarios estén más unidos que nunca a través de la red, tal y como ocurre en los dispositivos móviles y los ordenadores", asegura.

Artículos recomendados