Capcom cerró el pasado año fiscal con significantes beneficios

LE SALEN LAS CUENTAS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 6 de Mayo 2011 | 14:32

Hasta un 257,6% más de beneficios con respecto al mismo ejercicio del año pasado

Capcom ha hecho públicos sus resultados financieros del año fiscal que cerró el pasado mes de marzo, y lo cierto es que a la desarrolladora finaliza el año con cuantiosas ganancias con respecto al ejercicio anterior.

En concreto un 257,6% más de beneficios, lo que se traduce en 66,3 millones de euros. Gran parte de estos números lo tienen sus ventas, incrementadas en un 46,2% y obteniendo en total 837,2 millones de euros.

Logo Capcom

Los números negativos vienen datos por un lado por los cambios en las estructuras de la empresa y por otro por las pérdidas en los salones recreativos en Japón ocasionados por el terremoto del pasado 11 de marzo. En total, 13,6 millones de euros.

Los causantes de todo

Más allá de los números, los verdaderos protagonistas gracias a los cuales las empresas cierran con o sin beneficios sus ejercicios económicos son los juegos. Y parece que a Capcom le han funcionado muy bien los últimos 12 meses.

Por un lado encontramos 'Monster Hunter Portable 3rd', para PSP, que consiguió vender 4,6 millones de unidades solo en Japón. También 'Super Street Figther IV 3D' ha conseguido superar la barrera del millón de unidades para Nintendo 3DS.

'Monster Hunter Portable 3rd'

Otros títulos que también han funcionado bastante bien a la compañía son 'Dead Rising 2', 'Marvel Vs. Capcom 3' o 'Lost Planet 2'. También el incremento del 13,3% en la venta de juegos para smartphones ha venido muy bien para las cuentas

Artículos recomendados