Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Capcom Arcade Stadium' podría tener una secuela

RETRO

'Capcom Arcade Stadium' podría tener una secuela

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Abril 2022 | 11:38

'Capcom Arcade 2nd Stadium' ha sido calificado en la página de calificaciones de Corea, lo que sugiere que podría estar en proceso una secuela de la colección arcade 2021 de Capcom.

Parece que 'Capcom Arcade Stadium' podría llegara a recibir una secuela, según la página web oficial de calificaciones de juegos de Corea del Sur. Durante el día de hoy se ha detectado una nueva entrada que se titula "Capcom Arcade 2nd Stadium", mientras que una segunda obtiene el nombre de "Capcom Arcade 2nd Stadium Bundle #1".

Por suerte, en ambas entradas pueden leerse una descripción: "Un juego de PC que presenta varios juegos de arcade retro de los años 80 y 90 desarrollados por Capcom como una colección".

A ambos juegos también se les ha otorgado una clasificación de edad de 15+, en comparación con la clasificación de edad de 12+ otorgada al primer 'Capcom Arcade Stadium' en Corea del Sur. Según la página web, la calificación más alta ha sido otorgada por la "exposición de cuerpos de personajes femeninos" y "mutilación corporal, amputaciónes, etc. que aparecen en los juegos de lucha". El 'Capcom Arcade Stadium' original fue publicado en febrero del 2021 para Nintendo Switch, para posteriormente ser lanzado en PS4, Xbox One y PC unos meses más tarde. La colección consta de 32 juegos arcade retro de la historia de Capcom y abarca 17 años, desde 'Vulgus' de 1984 hasta 'Progear' de 2001.

Capcom Arcade Stadium

La primera colección contenía varios paquetes arcade

Creado con el motor gráfico RE Engine, el juego ofrece un menú donde pueden seleccionarse los juegos virtuales, lo que permite a los jugadores desplazarse por los gabinetes antes de decidir a cuál jugar. El juego inicialmente se puede descargar de forma gratuita en conjunto con el título '1943: The Battle of Midway'. Luego, los jugadores pueden acceder a tres paquetes por separado, cada uno con 10 juegos, contando además con 'Ghosts 'n Goblins' que viene en forma de bonificación.

En su momento, Capcom declaró que la biblioteca de 32 juegos de 'Capcom Arcade Stadium' acabaría por expandirse en el futuro, pero como todos ya sabemos, eso aún no ha ocurrido. No queda claro si 'Capcom Arcade 2nd Stadium' es una expansión del juego original o si en realidad se trata de un lanzamiento completamente independiente con nuevos títulos. De ser esto último, los jugadores no podrán ampliar la colección original.

Artículos recomendados