Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom anuncia 'Resident Evil Code: Veronica X-2' para PS Vita (Inocentada)

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Diciembre 2013 | 22:44

Con un comunicado en su web oficial, y tras haber asegurado que tenía que renovar la franquicia, Capcom nos deleita con un último regalo para 2013: 'Resident Evil' llegará a PS Vita.

'Resident Evil' está de moda. Ayer os contábamos que Capcom había asegurado (en un informe a sus inversores) que tenían que revitalizar la serie para no perder al público joven. Además, anunciaban que abrían un parque temático de la franquicia además de un restaurante en Tokio.

Pues bien, parece ser que tenían un as guardado en la manga para intentarlo. Y es que hace escasos minutos, y en un comunicado oficial en su web, Capcom ha anunciado la ansiada llegada de la saga a PS Vita. Al parecer, el cambio de rumbo tomado en 'Resident Evil: Revelations' (volver a los inicios, con más terror que acción, pero con la jugabilidad de 'Resident Evil 4') para Nintendo 3DS, fue más alabado que no el propio 'Resident Evil 6', y creen que una entrega en PS Vita puede crear tales expectativas que se convierta en uno de los juegos más vendidos de la consola.

Para el disfrute de los fans: 'Resident Evil Code: Veronica X-2'

Pero lo mejor de la noticia probablemente es el hecho de que el nuevo juego de la saga estará basado justamente en la historia de 'Resident Evil Code: Veronica X HD', convirtiéndose por lo tanto en la primera 'secuela directa' de un título de la saga. La compañía nipona no ha querido soltar más prenda sobre el posible argumento, pero sí ha sorprendido asegurando que tanto 'Leon' como 'Sherry Birkin' tendrán un papel importante en la aventura. ¿Quizás sabremos cómo y cuándo se separaron Leon y Claire? Habrá que esperar a principios de año, momento en el cual Capcom ha prometido explicar algo más al respecto.

Resident Evil Code: Veronica X-2

Tampoco se ha comentado ningún tipo de fecha de lanzamiento, y mucho menos se nos han enseñado imágenes del juego, pero lo que sí han comentado es que esperan sacar todo el provecho a PS Vita, para demostrar que lo que vimos en 'Resident Evil: Revelations' no era nada comparado con lo que nos espera.

Quizás la gente estaba deseosa de que se anunciara algo sobre 'Resident Evil 7', pero qué duda cabe que también es una alegría importante recibir grandes anuncios para una entrega de PS Vita, que poco a poco se va perfilando como una gran portátil tanto de presente, como sobre todo de futuro. Incluso está por ver si Capcom aprovecha la posibilidad de Remote Play entre PS Vita y PlayStation 4 en una posible futura entrega de sobremesa.

Ahora se aceptan apuestas. ¿Creéis que la saga volverá definitivamente a sus inicios? Sea así o no, esperamos con ansias poder pasear por 'Racoon City' (o donde sea) de una vez por todas a nivel portátil y en una consola de Sony Computer Entertainment. Estaremos atentos a nueva información para contárosla lo antes posible.

PD- Esto ha sido una inocentada.

Artículos recomendados