Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom revela el nuevo y exclusivo amiibo de 'Mega Man 11'

MEGA FIGHTING ROBOT

Capcom revela el nuevo y exclusivo amiibo de 'Mega Man 11'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 29 de Mayo 2018 | 18:40

El héroe azul símbolo de la desarrolladora japonesa tendrá un nuevo aspecto basado en cómo le veremos en el próximo juego que protagonizará.

Capcom ha sorprendido a propios y extraños en los últimos meses con respecto a lo que su estrella azul. Además del lanzamiento de recopilatorios de los juegos clásicos de 'Mega Man' también se acerca a nosotros una nueva serie de televisión animada y un completo nuevo juego. Y este incluye también más sorpresas: la última de ellas es la revelación de una edición coleccionista especial de 'Mega Man 11' que incluirá, entre otras cosas, un nuevo y exclusivo amiibo del personaje.

Esta figurita será compatible con las funcionalidades de Nintendo Switch y desbloqueará contenido interno, aunque su principal función seguirá siendo la de decoración y coleccionismo puro. Por el momento la única manera de obtenerla será mediante la edición especial 'Mega Man 11 Collector's Package', confirmada exclusivamente para Japón a fecha de este artículo. La edición especial podría llegar también a occidente o, por el contrario, vender la figura como un producto individual.

Tenéis a continuación la imagen revelación del amiibo, el cual nos lo muestra en todo su potencial con una pose muy diferente a la figura ya conocida con anterioridad.

amiibo

Un héroe azul únicop

Este amiibo exclusivo de la versión de Nintendo Switch no es la primera figura interactiva para plataformas de Nintendo que se hace del personaje. Gracias a su previa aparición en 'Super Smash Bros.' para Wii U y Nintendo 3DS el androide logró su propia figura coleccionable que podía usarse tanto en el título de lucha como en sus reccopilatorios 'Mega Man Legacy Collection' y 'Mega Man Legacy Collection 2'.

'Mega Man 11' saldrá a la venta tanto en formato digital como físico para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch el próximo 3 de octubre de 2018, tal y como fue recientemente filtrado y confirmado posteriormente por la propia desarrolladora Capcom.

Artículos recomendados